Cargando...

Villa Mercedes: Obras Sanitarias aseguró que no habrá cortes totales de agua

Este miércoles hubo baja presión en algunos barrios debido a la rotura que sufrió una de las tuberías de captación.


En medio de una ola de calor histórica, el gran consumo de agua en Villa Mercedes produjo una merma de la presión en algunos barrios. Sin embargo y aunque uno de las tuberías de captación sufrió una rotura, el administrador de Obras Sanitarias, Sebastián Estrada, aseguró que no habrá cortes totales del servicio durante la semana más agobiante de los últimos tiempos.

Es que los rumores de que habría una interrupción en la provisión y las canillas se quedarían vacías en toda la ciudad, empezaron a inundar las redes sociales y los grupos de Whatsapp desde el martes por la tarde.

"Lo que pasó es que hubo un micro corte de energía en las líneas de alta tensión, en toda la localidad, que puso en pausa unos segundos todos los sistemas eléctricos. En la planta potabilizadora, generó que las tres bombas se detuvieran un instante y tuvieran y un reinicio violento, lo que produjo una fisura en uno de los caños que toman el agua", le explicó a El Diario, el responsable del organismo estatal.

El arquitecto afirmó que desde ese momento evaluaron los daños para analizar si afectarían al funcionamiento de las instalaciones que captan el líquido desde el Dique Vulpiani y lo distribuyen por prácticamente el 80 por ciento de los hogares villamercedinos.

Tras el monitoreo, aseguró que la planta puede seguir activa al cien por ciento de su capacidad, por lo que no será necesario realizar un corte para arreglar la fisura, al menos en el corto plazo. "Eso nos da tiempo y previsibilidad para programar cuándo hacer el cambio del caño, porque es una operación que va a demorar y vamos a buscar hacerla en el momento más adecuado, que claramente no será en medio de una ola de calor", sostuvo.

De todos modos, el administrador de Obras Sanitarias dijo que el sistema de agua potable de Villa Mercedes está trabajando al máximo de sus posibilidades, por lo que las mermas de presión se deben a una demanda muy grande. "La gente se está animando a denunciar derroches, porque los habitantes que están más lejos de las redes troncales se ven afectados cuando hay un mal uso", dijo.