Villa Mercedes: Robó sanitarios de una casa y lo atraparon cuando los vendía

El sospechoso se llama Cristian Emanuel Manassero, tiene 25 años y vive en el barrio Eva Perón 1.


El ladrón que entró a la casa de los Davis y la saqueó no robó lo que encontró a mano, sino que se tomó el trabajo de llevarse hasta lo que estaba instalado en el suelo y las paredes, como el equipo sanitario del baño.

Tampoco perdió el tiempo: luego de hacerse del botín buscó deshacerse de él, vendiéndolo, no solo para convertirlo en dinero sino también para librarse de lo que pudiera ligarlo al robo. Lo ofertó en una red social. Cuando pensó que había encontrado a un comprador, se predispuso a entregar uno de los sanitarios. Apenas llegó al lugar donde había acordado encontrarse con el presunto interesado del bidé, fue detenido por los policías de la Comisaría 10ª de Villa Mercedes.

El sospechoso se llama Cristian Emanuel Manassero. Tiene 25 años y vive en el barrio Eva Perón 1. Por estas horas está a disposición del fiscal instructor Maximiliano Bazla, imputado por "Robo simple".

El saqueo fue el martes, en Brasil 879. Emanuel Davis, nieto de la dueña de casa, detalló que el o los delincuentes que ingresaron a lo de su abuela se habían llevado un inodoro, un bidé, un lavatorio, todos de color azul; la grifería de la ducha y hasta los caños y las canillas, que estaban instalados y en funcionamiento.

Luego de un seguimiento de días a través de las redes sociales, los efectivos descubrieron que un usuario que se hacía llamar JXFKDKD en Facebook vendía los sanitarios robados en el grupo "Gitaneando".

Los policías lo contactaron, fingiendo ser una persona interesada en la compra del bidé. Acordaron encontrarse en Chile y Edison, a las 19:30, para hacer la venta.

Allí detuvieron a Manassero. El joven llegó en una moto, cargando el bidé azul que pensó que lograría vender.

Después, con la autorización del fiscal instructor, el personal de la Comisaría 10ª allanó la casa del sospechoso, en el pasaje diputado Manuel Rodríguez. Incautaron el lavamanos y el pilar de apoyo azul, que luego fueron reconocidos como propios por los damnificados.

Publicidad