Villa Mercedes: "vecinos del Barrio Los Poetas piden más seguridad ante constantes delitos"

Su hija fue asaltada en la puerta de su casa y las cámaras grabaron al delincuente. Los delitos son constantes en esa zona de Villa Mercedes y los vecinos solo quieren más seguridad.


"La inseguridad en el Barrio Los Poetas es insoportable. Es imposible salir a la calle sin tener miedo de ser asaltado o acechado por ladrones encapuchados", comentó Mariana Magnano, residente del barrio y voz de todos los vecinos que están cansados de la situación.

A pesar de tener alarmas y cámaras de seguridad instaladas en sus casas, los residentes no se sienten seguros. Mariana relató cómo su hija fue asaltada y golpeada en la puerta de su vivienda, y aunque las cámaras capturaron al delincuente, no pudieron identificarlo debido a que tenía la cara cubierta.

La situación es tan grave que los delitos cometidos por sujetos encapuchados son una realidad cotidiana en el barrio. Incluso, una joven sufrió el robo de su moto mientras circulaba. Además, el mismo barrio fue noticia en diciembre pasado cuando los malvivientes entraron a la propiedad de un abogado y le robaron una moto BMW blanca, de edición limitada. Los sujetos violentaron un portón y al vehículo lo sacaron andando.

"Ya no podemos salir a caminar ni disfrutar del espacio verde que tenemos al frente. Hace poco, en la zona de las quintas, desvalijaron una casa. No podemos seguir viviendo atemorizados, por eso pedimos al Gobierno y a las autoridades municipales que nos brinden más seguridad y cámaras de vigilancia", expresó Mariana, preocupada por su seguridad y la de su vecindario.

La mujer se dirigió a los medios de comunicación para que las autoridades tomen conciencia de la situación y actúen de manera eficaz. "Si es necesario, recogeremos firmas en el barrio para que nos hagan caso. No podemos seguir viviendo así", concluyó.

Publicidad