Y más aumentos: Aprobaron la suba del 35% en la tarifa de taxis en San Luis

El Concejo Deliberante aprobó el pedido proyecto. La bajada de bandera diurna pasará de los $104 a los $140,50.


Este jueves, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó la ordenanza para aumentar la tarifa del servicio de taxis en la ciudad capital. La readecuación del costo para viajar será de un 35 por ciento.

La flamante normativa fue aprobada con 10 votos positivos y cuatro abstenciones por los ediles y cobrará vigencia una vez que el Ejecutivo lo publique en el Boletín Oficial.

La bajada de bandera diurna pasará de los $104 a los $140,50 y la nocturna de $124,80 a $168,50. El proyecto también establece la ficha cada 180 metros y minuto de espera a $14,10 (hoy está a $10,40) y la ficha de bajada nocturna a $16,90 (actualmente a $12,50).

La normativa también especifica que la diferencia entre las tarifas diurnas y nocturnas se ajustó de un 10 a un 20 por ciento, para favorecer la oferta de los horarios de noche.

Por último, sostiene que la tarifa nocturna se aplicará los días sábados, domingos y feriados provinciales y nacionales inamovibles.

Su voz

Antes de la votación, unos diez vehículos del servicio semipúblico tocaron la bocina frente al edificio del Legislativo municipal, en calle Colón 561. En el parabrisas llevaban carteles que decían "Taxis trabajando a pérdida".

"Queremos un aumento justo, porque este porcentaje es poco y vamos a tener que esperar otros nueve meses para otro incremente. Queremos una ficha que se revise cada tres meses de acuerdo a la inflación”, sostuvo el presidente Taxistas Unidos, Gustavo Coniglio, a El Diario.

Publicidad