La REM anuncia que, tras una jornada de hasta 20 °C y vientos del sur, para el martes 27 llegará un marcado descenso térmico con heladas, aguanieve en las serranías y ráfagas que superarán los 70 km/h.
Lunes 26 de mayo: inestable, ventoso y sin grandes cambios de temperatura
-
Mínima: 7 °C
-
Máxima: 20 °C
El lunes transcurrirá con un cielo mayormente cubierto y bancos aislados de niebla o neblinas durante la mañana. A partir del mediodía, un viento sur de entre 12 y 28 km/h se intensificará con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en las zonas centro y norte, manteniendo las temperaturas estables. Hacia la tarde, se esperan lluvias desde el sur y posibles tormentas aisladas en las mismas regiones.
Martes 27 de mayo: brusco descenso, heladas y aguanieve en la sierra
-
Mínima: 1 °C
-
Máxima: 13 °C
Un frente frío adelantará una jornada con marcado descenso de las temperaturas y ambiente inestable. El cielo iniciará cubierto, abriéndose paulatinamente de sur a norte durante la mañana. Se prevé precipitaciones de variada intensidad desde la madrugada en las regiones norte y centro.
En las sierras, las bajas temperaturas harán posible la caída de nieve o aguanieve. El viento pasará a soplar del suroeste con velocidades de 20 a 48 km/h y ráfagas que superarán los 70 km/h en la región norte. Hacia la noche, el viento tenderá a aflojar dejando el ambiente más calmo.
Recomendaciones
-
Protéjase bien por la mañana y la noche para evitar el choque térmico.
-
Evite transitar por zonas serranas durante las precipitaciones invernales.
-
Asegure macetas y objetos sueltos en el exterior por las ráfagas fuertes.
-
Prevenga heladas en huertas y jardines con coberturas nocturnas.