A pesar de contar con Lionel Messi desde el inicio, Inter Miami no pudo remontar y cayó derrotado por 3 a 1 frente a Monterrey en el encuentro de vuelta de la Concachampions. Con un marcador global de 5 a 2 en contra, el equipo se despide del torneo con decepción y la necesidad de revisar su rendimiento.
Inter Miami de Lionel Messi, quien no pudo generar peligro en el campo rival, quedó eliminado de la Concachampions después de perder por 3 a 1 con Monterrey como visitante en la vuelta de los cuartos de final.
Con los goles de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo, el Monterrey cerró un global de 5 a 2 y seguirá su camino en la competición continental. Diego Gómez apenas pudo decorar el resultado para Inter Miami.
Un error de Drake Callender, por estar muy relajado dentro del área tras un pase de Tomás Avilés, le permitió a Vázquez interceptar el pase y así convirtió con un derechazo al primer palo el 1 a 0 a favor del conjunto mexicano.
Ya para la segunda etapa, Inter salió entregado y sin poder darle brillo a sus estrellas, tanto que Berterame anticipó una muy mala reacción de la defensa y puso el 2 a 0 mientras que Gallardo aumentó la goleada a 3 a 0 por otro error en el fondo.
Para colmo, ante la impotencia de la goleada y la humillación de un Monterrey que estaba siendo muy superior, Alba pegó una patada y vio la segunda amarilla para la expulsión a los 33 minutos del complemento.
Muy cerca del final, el paraguayo Gómez consiguió descontar después de un remate de Messi que contuvo el arquero pero el volante ganó en el rebote. (NA)