El equipo de Villa Mercedes dio la sorpresa al eliminar al campeón. Guaycurú y Alberdi definen al otro finalista.
Jorge Newbery de Villa Mercedes rompió la hegemonía de GEPU en el Campeonato Provincial de Básquet tras un contundente 81 a 61 en la semifinal, dejando al equipo de San Luis fuera de la competencia. Esta victoria fue histórica para el equipo de Villa Mercedes, que se consagró campeón del Clausura y ahora buscará coronarse en el Apertura.
Con una destacada actuación de Facundo Coronel, quien registró 18 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, Newbery dominó el encuentro y definió la serie al mejor de tres en el segundo duelo como local, imponiéndose con autoridad 77 a 61.
Por su parte, el Aurinegro de GEPU, a pesar de los esfuerzos de Valentino Destéfanis con 19 puntos y 4 asistencias, y Juan Bautista Acosta, quien sumó 17 puntos, no logró evitar la derrota ante un Newbery que mostró un juego sólido y determinado.
Ahora, el rival de Newbery para la final será el vencedor del desempate entre Guaycurú y Alberdi. En la ida, Guaycurú venció a Alberdi 74 a 64, pero en la revancha, los “Indios” de Alberdi igualaron la serie con un ajustado 68 a 66 en el estadio “Profesor Omar Bazán”.
Facundo Silvestri, jugador de Guaycurú, destacó: “Sabíamos que podíamos ganar, tuvimos mala suerte, pero confiamos en que si hacíamos las cosas bien íbamos a ganar. El partido fue muy físico, pero lo supimos manejar”.
Martín Sanuni, figura de Alberdi en la ida, expresó: “Es una lástima, se nos escapó al final. Ahora entrenamos fuerte para no dejarlo ir el domingo. Será una final muy disputada”.
Este domingo, Guaycurú y Alberdi se verán las caras en un tercer y definitivo encuentro, y el ganador se enfrentará a Jorge Newbery en una posible final villamercedina.
El Campeonato Provincial se encuentra en su recta final, con una lucha cerrada por el título. Los equipos han dejado todo en la cancha, y la emoción está a flor de piel.