En el St. James Park, por la fecha 21 de Premier League 2023/24, con goles de Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Oscar Bobb, el equipo Julián Álvarez le ganó 3-2 a las Urracas.
El Manchester City venció 3-2 al Newcastle en el mítico St. James Park, por la 21° jornada de la Premier League 2023/24. Las Urracas, pese a que estuvieron en ventaja, no pudieron cortar la racha negativa y los Ciudadanos consiguieron un triunfo agónico que los acercó al Liverpool. A continuación, el resumen, los goles y mejores jugadas.
En un primer tiempo donde el City tomó la iniciativa desde el minuto uno y desplegó su buen fútbol durante la primera media hora de juego, además del golazo de taquito de Bernardo Silva tras un centro de Kyle Walker a los 25 minutos de partido, todo se desplomó para el equipo de Pep Guardiola minutos después.
Un contraataque encontró a la defensa ciudadana muy adelantada y una gran asistencia de Bruno Guimarães a la espalda de Walker, dejó a Alexander Isak con el control del balón para enganchar hacia adentro y clavar un nuevo golazo, donde Ederson nada pudo hacer. Sin embargo no iba a ser el único golpe para los Cityzens, que en defensa volvió a adelantarse y un desborde por la banda izquierda con enganche incluido de Anthony Gordon, provocó el remate del número 10, que marcó otro golazo para las Urracas. Todo en una ráfaga de 3 minutos. Fantástica reacción del Newcastle para irse en ventaja a los vestuarios.
En el complemento, los ciudadanos volvieron al juego que habían demostrado en la primera media hora del primer tiempo y dos cambios de la mano de Guardiola iba a cambiar el desenlace del encuentro: Kevin De Bruyne, quien se convirtió en la figura del partido, por Silva y Oscar Bobb por Jérémy Doku. El volante belga tardó solo 5 minutos en cambiar el rumbo y el resultado del juego después de un remate rasante de frente al arco y desde afuera del área para la paridad parcial. A su vez, Julián Álvarez, de muy poca participación, tuvo su chance de marcar pero Dúbravka le tapó le tiro de manera increíble.
A partir del empate, el Manchester acorraló al conjunto local en su área y buscó la victoria, que iba a conseguir sobre el final. En el tiempo agregado, una gran habilitación de De Bruyne para Bobb dentro del área, produjo la exquisita definición con un pie a pie de Oscar. 3-2 final. El City acortó la distancia con el Liverpool, líder de la Premier League.