Manchester City venció al Newcastle sobre el final y se acerca a la cima de la Premier League

En el St. James Park, por la fecha 21 de Premier League 2023/24, con goles de Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Oscar Bobb, el equipo Julián Álvarez le ganó 3-2 a las Urracas.

El Manchester City venció 3-2 al Newcastle en el mítico St. James Park, por la 21° jornada de la Premier League 2023/24. Las Urracas, pese a que estuvieron en ventaja, no pudieron cortar la racha negativa y los Ciudadanos consiguieron un triunfo agónico que los acercó al Liverpool. A continuación, el resumen, los goles y mejores jugadas.

En un primer tiempo donde el City tomó la iniciativa desde el minuto uno y desplegó su buen fútbol durante la primera media hora de juego, además del golazo de taquito de Bernardo Silva tras un centro de Kyle Walker a los 25 minutos de partido, todo se desplomó para el equipo de Pep Guardiola minutos después.

Un contraataque encontró a la defensa ciudadana muy adelantada y una gran asistencia de Bruno Guimarães a la espalda de Walker, dejó a Alexander Isak con el control del balón para enganchar hacia adentro y clavar un nuevo golazo, donde Ederson nada pudo hacer. Sin embargo no iba a ser el único golpe para los Cityzens, que en defensa volvió a adelantarse y un desborde por la banda izquierda con enganche incluido de Anthony Gordon, provocó el remate del número 10, que marcó otro golazo para las Urracas. Todo en una ráfaga de 3 minutos. Fantástica reacción del Newcastle para irse en ventaja a los vestuarios.

En el complemento, los ciudadanos volvieron al juego que habían demostrado en la primera media hora del primer tiempo y dos cambios de la mano de Guardiola iba a cambiar el desenlace del encuentro: Kevin De Bruyne, quien se convirtió en la figura del partido, por Silva y Oscar Bobb por Jérémy Doku. El volante belga tardó solo 5 minutos en cambiar el rumbo y el resultado del juego después de un remate rasante de frente al arco y desde afuera del área para la paridad parcial. A su vez, Julián Álvarez, de muy poca participación, tuvo su chance de marcar pero Dúbravka le tapó le tiro de manera increíble.

A partir del empate, el Manchester acorraló al conjunto local en su área y buscó la victoria, que iba a conseguir sobre el final. En el tiempo agregado, una gran habilitación de De Bruyne para Bobb dentro del área, produjo la exquisita definición con un pie a pie de Oscar. 3-2 final. El City acortó la distancia con el Liverpool, líder de la Premier League.

Árbitro brutalmente agredido deberá someterse a cirugía

  En un torneo en Salta, un árbitro fue atacado por un jugador tras mostrarle una tarjeta amarilla. La víctima, con la cara desfigurada, requiere...

Copa América: implementarán el uso de una tarjeta Rosada

La Conmebol confirmó hoy que en esta edición de la Copa América los árbitros tendrán a disposición una tarjeta de color rosada que se...

¡Ahora nos volvimos a ilusionar! Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos internacionales

Scaloni dio la lista de 29 convocados para que la selección Argentina enfrente los partidos amistosos internacionales. Dybala, la gran ausencia. El entrenador de la...