Con doblete de Lautaro Martínez, el Inter goleó a Monza y se afianza como único líder de la Serie A

El delantero argentino suma 18 conquistas en 18 partidos disputados.

El capitán y goleador del Inter Lautaro Martínez anotó doblete en la goleada por 5 a 1 ante Monza, en el marco de la vigésima fecha, y extendió su ventaja como único líder de la Serie A.

Martínez marcó el segundo y el cuarto gol de penal para su equipo, que sigue firme en la cima y le sacó 5 puntos a Milan, que mañana recibe a Roma. Los otros tantos del líder los anotaron el turco Hakan Calhanoglu (2, uno de penal) y del francés Marcus Thuram.

El “Toro” suma 18 conquistas en 18 partidos disputados. Además, ya tiene 122 con la camiseta de Inter y el 10º máximo goleador histórico.

Mas temprano, Napoli, el último campeón de la liga italiana, venció por 2 a 1 a Salernitana de local, en el estadio Diego Armando Maradona y rompió una racha de tres partidos sin ganar.

El conjunto comandado por Walter Mazzari dio vuelta el resultado con los goles de Matteo Politano de penal y el Amir Rrahmani. La visita se puso en ventaja con un gol de Antonio Candreva.

Un dato no menor, es que los napolitanos mostraron un mensaje de apoyo a Ezequiel “Pocho” Lavezzi, de paso por la escuadra azzura: “Pocho tieni duro”, que al español se traduce en “Pocho, aguante” pidiéndole que sea fuerte en su compleja situación en cuanto a su salud.

Con este resultado, Napoli sumó 31 puntos que lo ubican en la zona de clasificación para la Europa League, en el sexto escalón de la tabla de posiciones. Mientras que Salernitana y sufrió su duodécima caída en la temporada.

Por otra parte, con los goles de Milan Djuric y Cyril Ngonge, Hellas Verona superó por 2 a 1 a Empoli de local, que continúa en lo más bajo de la Serie A. Szymon Zurkowski descontó para la visita. Amione entró en el segundo tiempo.

Con este resultado, Verona logra escapar del descenso a falta del duelo que el Cagliari disputa ante el Bolonia. El Empoli, por su parte, se queda penúltimo.

Además, el Genoa con la presencia de Mateo Retegui empató sin goles ante Torino, por la continuidad de la vigesima fecha.

En el estadio Luigi Ferraris, los dirigidos Alberto Gilardino sumaron su tercer empate al hilo para sumar 22 unidades y quedaron en el decimosegundo lugar de la clasificación, en tanto que los de Ivan Jurić llegaron a 28 puntos y son décimos por ahora.

Campeones del mundo: Messi dio detalles del grupo de WhatsApp con sus compañeros de la sacloneta

Lionel Messi contó detalles del grupo Campeones del mundo que administra Leandro Paredes y que integran los jugadores de la scaloneta. El astro argentino Lionel...

De Tilisarao a Nápoles, la promesa del patinaje artístico que solo tiene 16 años

Se trata de Sofía Aguilar, quien es integrante de la Selección argentina y siendo categoría junior, compite con las mejores del mundo de igual...

Nueva amenaza a Di María tras la eliminación de Rosario Central de la Libertadores

Rosario Central perdió en Uruguay y se descalificó de la copa Libertadores, los hinchas realizaron pintadas en un mural de Di María con amenazas...