Boca Juniors confirmó la salida de otros tres futbolistas: la lista de los 26 jugadores que se marcharon

Nahuel Genéz y Gonzalo Maroni –estaba a préstamo en San Lorenzo– se marcharán cedidos a Tigre. Nazareno Solís, por su parte, irá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Boca Juniors continúa con la puesta a punto de su plantilla de cara a una exigente temporada que tendrá a Diego Martínez estrenándose en el cargo de entrenador xeneize. Mientras negocia por el arribo del mediocampista de Unión de Santa Fe Kevin Zenón, el club presidido por Juan Román Riquelme sostiene la amplia depuración de futbolistas que en su mayoría no iban a tener rodaje en la entidad.

Sin dudas que las partidas más simbólicas son las de los experimentados Facundo Roncaglia y Pulpo González, quienes no renovaron sus contratos con la entidad. Aunque lo más resonante es la venta del lateral Valentín Barco al Brighton de Inglaterra, que ejecutó su cláusula de salida y en los próximas días será presentado formalmente. El caso del jugador de 19 años es el único de la lista que por el momento no es oficial, pero es un hecho el desembarco en la Premier League.

En ese contexto, el Xeneize adelantó que otros dos futbolistas tendrán un nuevo destino. “Boca y Tigre llegaron a un acuerdo para los préstamos por 1 año de Gonzalo Maroni y Nahuel Genéz”, informó la cuenta Esto es Boca, que pertenece a la entidad Xeneize y se encarga de dar información oficial sobre las distintas tratativas de la directiva. Hay que tener en cuenta que el lateral de 20 años militó mayormente en la Reserva y sumará rodaje en Victoria, un caso distinto al de Maroni que con 24 años volverá a ser prestado tras dos años en calidad de cedido con la camiseta de San Lorenzo.

Ese mismo perfil adelantó que el delantero Nazareno Solís, de 29 años, sumará otro préstamo más en su carrera para vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza luego de militar en el último tiempo en Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado y Patronato.

Estos dos casos son paradigmáticos para explicar el proceso de depuración de la dirigencia, que mayormente está dejando ir a juveniles sin lugar en el primer equipo y a futbolistas de edad que tampoco tuvieron demasiadas chances en el último tiempo. Contabilizando a aquellos que retornan sus préstamos y vuelven a marcharse, los juveniles que se van a sumar minutos a otros horizontes y aquellos que dejarán la entidad en calidad de libres, la lista de salidas se extiende hasta los 26 apellidos.

En esa línea, hay que mencionar los casos de Agustín Obando (estuvo en Tigre y fue a préstamo a Platense), Oscar Salomón (tras estar en Montevideo City Torque de Uruguay, se fue cedido a Platense), Valentín Fascendini (el defensor de 20 años se fue libre a Unión de Sante Fe), Leonel Coira (firmó libre en Godoy Cruz), Elián Sosa Vivaldi (firmó libre en Defensa y Justicia), Pedro Velurtas (cedido a Barracas Central), Lucas Brochero (a préstamo a Barracas Central), Federico Aguirre (cedido a Barracas Central), Maximiliano Zalazar (luego de jugar en Platense, se fue cedido a Barracas Central), Natán AcostaSantiago GaunaBruno CenciRodrigo Pittavino (los cuatro firmaron libres en Almirante Brown), Erik Bodencer (tras su cesión en San Telmo, firmó a préstamo en Atlanta), Gabriel Vega (a préstamo en Atlanta), Rodrigo Montes (cedido a Gimnasia de Jujuy), Agustín Heredia (continuará cedido en San Martín de San Juan), Gastón Gerzel (a préstamo por un año en Los Andes), Lucas Palma (cerró libre en Deportivo Maipú de Mendoza) e Iván Vaquero (fichó con el pase en su poder en Deportivo Morón).

Esta lista podría sumar un apellido más si se tiene en cuenta que a finales del 2023 Atlético Tucumán adquirió definitivamente el 65% del pase de Adrián Sánchez en casi medio millón de dólares tras tenerlo cedido una temporada. El mediocampista formado en las inferiores pasó previamente a préstamo por Cerro Largo de Uruguay, Curicó Unido y Everton (ambos de Chile).

Cabe destacar que todavía restan definir los futuros del mediocampista Aaron Molinas, quien no estaría entre las prioridades de Martínez, y el defensor Renzo Giampaoli. Vienen de jugar cedidos en Platense y Quilmes la última temporada, respectivamente, y podrían ser moneda de pago con Unión de Santa Fe a cambio de Zenón. Ninguno figura entres los concentrados para el primer amistoso de la temporada ante Gimnasia y Tiro de Salta de este sábado.

Campeones del mundo: Messi dio detalles del grupo de WhatsApp con sus compañeros de la sacloneta

Lionel Messi contó detalles del grupo Campeones del mundo que administra Leandro Paredes y que integran los jugadores de la scaloneta. El astro argentino Lionel...

De Tilisarao a Nápoles, la promesa del patinaje artístico que solo tiene 16 años

Se trata de Sofía Aguilar, quien es integrante de la Selección argentina y siendo categoría junior, compite con las mejores del mundo de igual...

Nueva amenaza a Di María tras la eliminación de Rosario Central de la Libertadores

Rosario Central perdió en Uruguay y se descalificó de la copa Libertadores, los hinchas realizaron pintadas en un mural de Di María con amenazas...