Con un doblete de Adrián “Maravilla” Martínez, más los tantos de Santiago Solari y Adrián Balboa, el equipo de Gustavo Costas lidera el Grupo E con diez puntos y jugará los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Arturo Vidal vio la roja en el visitante.
Racing necesitaba confirmar su chapa de candidato y lo hizo con un contundente 4-0 sobre Colo Colo en el estadio Presidente Perón. El triunfo, válido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2025, le permitió al conjunto de Gustavo Costas llegar a los diez puntos y sellar de forma anticipada su clasificación a los octavos de final.
La noche empezó a despejarse a los 35 minutos, cuando Adrián “Maravilla” Martínez abrió la cuenta tras una presión alta y un centro rasante de Gabriel Rojas. Diez minutos más tarde, el propio Martínez empujó un rebote de Brayan Cortés para el 2-0 con el que Racing se fue al descanso.
Apenas iniciado el complemento (5’), Santiago Solari aprovechó otra recuperación en campo rival y, tras un centro de Martínez, estableció el 3-0. Colo Colo se quedó sin respuesta y, para colmo, perdió a Arturo Vidal por doble amonestación a los 20’. Sobre los 36’, un nuevo desborde de Rojas terminó en la definición de Adrián Balboa que selló el 4-0 definitivo.
El equipo de Jorge Almirón nunca encontró caminos claros al arco de Gabriel Arias. Su llegada más nítida fue en la primera etapa, con un remate alto de Javier Correa tras una buena maniobra de Claudio Aquino. El resto fue dominio absoluto de la Academia, que administró la pelota y dejó pasar los minutos ante el desconcierto chileno.
Con la clasificación asegurada, Racing cerrará la fase de grupos el jueves 29 de mayo, en Avellaneda, ante Fortaleza de Brasil. Colo Colo, último con dos puntos y sin chances, recibirá a Bucaramanga de Colombia en la misma jornada y horario.