La próxima edición de la Copa Libertadores 2025 podría ofrecer un Superclásico temprano en el certamen continental. Para que esto suceda, Boca Juniors deberá sortear con éxito las fases preliminares y acceder al cuadro principal, donde River Plate ya espera como líder del bombo 1.
Tras la consagración de Vélez en la Liga Profesional , se confirmaron los equipos argentinos clasificados a la competencia: River, Vélez, Racing, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Central Córdoba y Boca Juniors . Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Martínez será el único de estos equipos que deberá disputar las fases previas, iniciando su camino en la fase 2 ante un rival del bombo 2 o un equipo proveniente de la fase 1.
Si Boca logra superar las fases 2 y 3, ingresará al bombo 4 en el sorteo de la fase de grupos. Allí podría quedar emparejado con River, que encabeza el bombo 1 junto a equipos como Palmeiras, Flamengo, San Pablo y Racing .
Los bombos definidos para la fase de grupos:
- Bombo 1 : River Plate, Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Racing, San Pablo, Nacional y Peñarol.
- Bombo 2 : Olimpia, Internacional, Liga de Quito, Independiente del Valle, Libertad, Colo Colo, Estudiantes de La Plata y Bolívar.
- Bombo 3 : Atlético Nacional o Deportes Tolima, Vélez, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile.
- Bombo 4 : Carabobo, Bucaramanga, San Antonio Bulo, Central Córdoba y los cuatro equipos clasificados de las fases preliminares.
En las fases previas, Boca tendrá la ventaja de integrar el bombo 1 gracias a su posición en el ranking Conmebol, lo que le asegurará un cruce con rivales del bombo 2. Los partidos se disputarán en formato de ida y vuelta, sin la regla del gol de visitante .
El 19 de diciembre será la fecha clave: el sorteo oficial de la Conmebol definirá el camino de los equipos argentinos en la competición más prestigiosa de Sudamérica y encenderá las expectativas de un posible Superclásico copero anticipado.