Merentiel y Battaglia marcaron para Boca, pero Di María y Otamendi lo igualaron. Hubo tres expulsados.
Boca Juniors debutó en el Mundial de Clubes 2025 con un empate vibrante ante Benfica. Fue 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami, en un partido que tuvo de todo: goles, figuras argentinas brillando en ambos equipos y tres expulsados.
El equipo de Miguel Ángel Russo parecía encaminar un triunfo sólido. A los 20 minutos del primer tiempo, Miguel Merentiel puso el 1-0 tras una gran jugada de Lautaro Blanco. Siete minutos después, Rodrigo Battaglia amplió la ventaja de cabeza, luego de una asistencia de Ayrton Costa.
Pero en el cierre de la primera parte, un penal infantil de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi permitió el descuento. Ángel Di María, con su habitual frialdad, convirtió el 2-1 desde los doce pasos.
Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió más tenso. A los 26 minutos, el italiano Andrea Belotti vio la roja tras una patada criminal a la cabeza de Ayrton Costa. Sin embargo, Boca no aprovechó la superioridad numérica.
El empate llegó a los 38 minutos, tras un córner preciso de Orkun Kökçü que encontró a Otamendi en soledad. El defensor campeón del mundo anticipó en el primer palo y de cabeza puso el 2-2 definitivo.
Antes del cierre, Nicolás Figal fue expulsado directamente por una dura entrada sobre Florentino Luis, dejando a Boca con 9 jugadores. También fue echado Ander Herrera al término de la primera parte, en una jugada sin pelota.
-
Boca fue efectivo en la primera mitad, pero mostró fragilidad en el cierre.
-
Benfica reaccionó con sus referentes argentinos: Di María y Otamendi.
-
La expulsión de Figal condicionó a un equipo que pudo haber ganado.
-
Los errores defensivos y las indisciplinas le costaron caro al conjunto xeneize.
Con este resultado, ambos equipos suman un punto en el Grupo C del Mundial de Clubes 2025, que se disputa en Estados Unidos.