Boca quiere a Luka Romero a préstamo por 18 meses

El Consejo de Fútbol contactó a los dirigentes del club italiano. El atacante argentino, de 19 años, no es prioridad para el DT Stefano Pioli. Diego Martínez lo quiere en su equipo.

DEPORTE

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors se puso en contacto con los dirigentes del Milan para avanzar en las condiciones de un préstamo del atacante argentino Luka Romero, luego de que el propio futbolista manifestara su ilusión de llegar al club de La Ribera.

Boca pretende que Romero, de 19 años, una de las figuras del seleccionado Sub 20 en el Mundial del año pasado, firme por al menos 18 meses, hasta mediados de 2025. Y con una opción de compra, sin importar que se fije en un valor alto para las posibilidades del mercado argentino.

La dirigencia boquense pretende evitar que el futbolista llegue al club para revalorizarse y luego retorne a Europa.

Para el DT del equipo italiano, Stefano Pioli, Romero no es una prioridad; mientras que el entrenador “xeneize” Diego Martínez, está interesado en incorporarlo al plantel.

En caso de que exista acuerdo entre los clubes, Boca dará el paso siguiente: tomar contacto con el representante del jugador para negociar el contrato, que a priori no revestiría inconvenientes por su firme deseo de ponerse la camiseta azul y oro.

Las versiones del desembarco de Romero en Boca comenzaron el martes, pero fueron rápidamente desmentidas por voceros del Consejo de Fútbol, aunque el abuelo del futbolista, José “Pepe” Romero, reconoció el interés en declaraciones periodísticas.

“Hay varios clubes que lo quieren de Italia, pero Luka quiere salir. Si es a España, quiere que sea un equipo de primera. También hay contacto entre Boca y Milan, que compartirían el contrato”, reconoció en radio La Red.

Sin pelota en la Serie A Italiana

Luka Romero, nacido en México debido a la labor futbolística de su padre Diego, ya tuvo recorrido por distintos clubes en Europa.

Formado en las juveniles del Mallorca, pasó por la Lazio antes de llegar al Milan en 2021. Aunque tuvo escaso tiempo de juego en el equipo italiano, con solo 155 minutos disputados en la temporada.

 Actualmente, Luka no es considerado imprescindible en Milan y su búsqueda de minutos lo ha llevado a rechazar una oferta del Como 1907 de la Serie B.

Télam-NA

Campeones del mundo: Messi dio detalles del grupo de WhatsApp con sus compañeros de la sacloneta

Lionel Messi contó detalles del grupo Campeones del mundo que administra Leandro Paredes y que integran los jugadores de la scaloneta. El astro argentino Lionel...

De Tilisarao a Nápoles, la promesa del patinaje artístico que solo tiene 16 años

Se trata de Sofía Aguilar, quien es integrante de la Selección argentina y siendo categoría junior, compite con las mejores del mundo de igual...

Nueva amenaza a Di María tras la eliminación de Rosario Central de la Libertadores

Rosario Central perdió en Uruguay y se descalificó de la copa Libertadores, los hinchas realizaron pintadas en un mural de Di María con amenazas...