Árbitro brutalmente agredido deberá someterse a cirugía

 

En un torneo en Salta, un árbitro fue atacado por un jugador tras mostrarle una tarjeta amarilla. La víctima, con la cara desfigurada, requiere intervención quirúrgica y evalúa acciones legales.

El pasado fin de semana, un violento episodio sacudió el fútbol amateur en Salta cuando un árbitro fue brutalmente agredido durante un partido. El incidente ocurrió en el Complejo Deportivo La Loma, reconocido por albergar el torneo “Los Profesionales”, el cual se enfoca en promover valores como el compañerismo y la no violencia.

Sin embargo, estos principios fueron tristemente ignorados. Franco Acosta, un árbitro de 27 años y miembro del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), se encontraba arbitrando un partido entre Ingenieros AA e Ingenieros Químicos B. Todo transcurría con normalidad hasta que Acosta mostró una tarjeta amarilla a un jugador, José Cardozo, quien reaccionó de manera violenta.

Acosta detalló el incidente: “Este es el segundo año que dirigimos en La Loma y nunca viví un hecho similar”. El árbitro narró que tras mostrar la tarjeta amarilla, Cardozo comenzó a reclamar airadamente, acercándose con los brazos abiertos. “No hubo insultos y así llegó hasta mi posición, por lo que pensé que seguía protestando, pero me sorprendió con un cabezazo”, relató Acosta.

El ataque dejó a Acosta en el suelo, sangrando profusamente. Rápidamente, el personal médico lo trasladó a un centro de salud cercano donde se le diagnosticó una fractura en la nariz. “Tengo que hacerme una cirugía”, comentó el árbitro, quien deberá alejarse de las canchas por un tiempo indeterminado.

Campeones del mundo: Messi dio detalles del grupo de WhatsApp con sus compañeros de la sacloneta

Lionel Messi contó detalles del grupo Campeones del mundo que administra Leandro Paredes y que integran los jugadores de la scaloneta. El astro argentino Lionel...

De Tilisarao a Nápoles, la promesa del patinaje artístico que solo tiene 16 años

Se trata de Sofía Aguilar, quien es integrante de la Selección argentina y siendo categoría junior, compite con las mejores del mundo de igual...

Nueva amenaza a Di María tras la eliminación de Rosario Central de la Libertadores

Rosario Central perdió en Uruguay y se descalificó de la copa Libertadores, los hinchas realizaron pintadas en un mural de Di María con amenazas...