El operativo arrancará desde las 6:00 y habrá controles en accesos y rutas.
El partido entre Belgrano de Córdoba y Defensores de Belgrano, por los 16avos de final de la Copa Argentina, tendrá un fuerte despliegue de seguridad este viernes 27 de junio en el Estadio Único de La Pedrera, en Villa Mercedes.
La Policía de San Luis confirmó que afectará 600 efectivos al operativo, que comenzará a las 6:00 y se extenderá hasta la 1:00 del sábado 28. El esquema incluye controles en los accesos limítrofes de la provincia, por donde ingresarán hinchas de ambos clubes.
El encuentro está programado para las 21:10 y las puertas del estadio se abrirán a las 18:00. Las autoridades solicitaron a los asistentes llegar con antelación, dado que se realizarán requisas exhaustivas en los ingresos.
El acceso para la parcialidad de Belgrano será por ruta Costanera Sur y avenida Santana Alcaraz, mientras que los seguidores de Defensores de Belgrano deberán ingresar por el sector del hospital de La Pedrera y la misma avenida.
Además, se reiteró que estará prohibido el ingreso de objetos peligrosos o no permitidos, tales como encendedores, cinturones, termos, botellas, desodorantes, equipos de mate y elementos contundentes o punzocortantes.
El evento deportivo generará un importante movimiento en la ciudad, por lo que también se implementarán cortes parciales de tránsito y presencia policial reforzada en puntos clave, con el objetivo de garantizar el orden antes, durante y después del partido.