Asume Román y firma el nuevo DT, pese a la bronca de Huracán

Finalmente será formalizado el excrack como presidente y Diego Martínez se pone el buzo de DT “Xeneize”.

Boca se pone en marcha hoy, tras el triunfo electoral de Juan Román Riquelme, quien asumirá a las 19 como nuevo presidente “Xeneize” por los próximos cuatro años, luego de su cómodo triunfo del 17 de diciembre ante Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Mientras, y hurgando entre los autorregalos de la Navidad, Riquelme desató el moño y el martes, finalmente, quedó confirmado Diego Martínez como nuevo entrenador.

La asunción de Riquelme será en el recinto de reuniones de “La Bombonera”, sin acceso a la prensa, y estarán los miembros salientes de la directiva. En un trueque de roles, desde hoy Jorge Amor Ameal será vicepresidente.

Al toque de la asunción, se reunirá la nueva comisión directiva, se designarán a los nuevos miembros y también a quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos es hasta el 3 de enero. Parecería que el primer cargo sería para Ricardo Rosica, actual secretario general y el dirigente más cercano a Román.

Recordemos que Riquelme-Ameal trituraron a Ibarra-Macri por 31 puntos de diferencia.


Asume Román y firma el nuevo DT, pese a la bronca de Huracán

Martínez se portó mal. Yo entiendo, los llama Boca, se mean, van desesperados y no respetan al club

David Garzón- presidente de Huracán

En cuanto al nuevo DT, Diego Martínez asumirá la conducción del plantel el 2 de enero para iniciar la pretemporada.

“Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, fue el comunicado oficial que emitió el “Xeneize” en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Mientras Boca hacía oficial el anuncio, el presidente de Huracán, David Garzón, advirtió que Martínez todavía no se desvinculó del “Globo” y reiteró su enojo con la dirigencia de Boca por el anuncio en redes sociales: “Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que (el DT) se presente, renuncie o que pague el resarcimiento que tiene que pagar. Después de eso quedará libre”, aseguró Garzón.

Martínez tiene 45 años y dirigió a Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán, entre otros clubes. Hace algunos días fue criticado por el ídolo de Boca Martín Palermo, quien dijo que estaba “desesperado por dirigir a Boca mientras trabajaba en Huracán”.

El entrenador firmará su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por otra temporada. Sucederá a Jorge Almirón (llegó a la final de la Copa Libertadores, la perdió ante Fluminense y renunció), y tras el interinato de Mariano Herrón.

Martínez tendrá en el cuerpo técnico a Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

Más allá de que el entrenador de arqueros de Martínez será Campondónico (exarquero de Temperley, Aldosivi y Platense) trascendió que el histórico entrenador de los Nº 1, Fernando Gayoso, seguirá en Boca, alejando los rumores de su salida.

En relación a los refuerzos, Ever Banega retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días y llegaría Kevin Zenón (22), mediocampista por izquierda de Unión. Por el volante el club santafesino pide 4 millones de dólares por el 80% de su pase.

En cuanto a salidas, el Inter Miami intensifica la búsqueda por Marcos Rojo, aunque también Palmeiras lo pretendería. El DT Gerardo Martino y Lionel Messi se pusieron en contacto con el capitán, que por ahora seguiría en Boca: tiene contrato hasta diciembre de 2025.

También hubo un ofrecimiento del Botafogo por Cristian Medina (22). El club brasilero pagaría 7 millones de dólares por el 80 por ciento de su contrato. En Boca desecharon esa oferta, ya que la cláusula de salida es de 15 millones de dólares, pero no cerraron las puertas.

Las entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024 ya están a la venta

El torneo continental comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta con el partido entre el vigente campeón, la Scaloneta, y...

Sergio Agüero no volverá a Independiente

El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero va a priorizar su salud. El exfutbolista del Manchester City y exintegrante de la Selección Argentina, Sergio "Kun" Agüero, desmintió...

Messi desplaza a estrellas de la NFL y NBA: Líder en popularidad en Estados Unidos

Los resultados de un estudio en Estados Unidos muestran que Lionel Messi ha superado a iconos deportivos como Tom Brady, Stephen Curry y LeBron...