Copa América: Aimar dirigirá a la selección Argentina frente a Perú

El ayudante de campo Pablo Aimar dirigirá a la selección Argentina que enfrentará a Perú hoy a las 21. El payasito será el DT porque Scaloni fue sancionado por una fecha.

La Selección Argentina recibió una inesperada noticia este viernes, a tan solo algunas horas de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América contra Perú: Lionel Scaloni fue sancionado por Conmebol y no podrá estar presente en el banco de suplentes. Con este panorama, uno de los integrantes de su cuerpo técnico deberá dar el paso al frente para asumir la responsabilidad de comandar a la Scaloneta. ¿Quién fue asignando? El encargado de comandar al equipo como entrenador principal será Pablo Aimar.

El Payasito, segunda voz de mando del staff técnico detrás del nacido en Pujato, tendrá el rol de tomar la decisiones en el tercer partido del certamen y con el combinado nacional ya clasificado a cuartos de final, aunque con la importante tarea de lograr el primer lugar de la zona, lo que si bien es probable no está garantizado.

¿Por qué se dio esta situación inesperada? La entidad madre del fútbol sudamericano multó a Scaloni con un partido -y una sanción de 15 mil dólares a la AFA- como consecuencia de que los jugadores hayan ingresado tarde al campo de juego en el partido contra Chile. El hecho de haber retrasado la reanudación del juego de manera reincidente, ya que también había sucedido con Canadá (despertando las quejas del entrenador Jesse Marsch), llevó a que la Conmebol tome esta contundente medida.

A los costados de Aimar en el corralito de Hard Rock Stadium de Miami, como ayudantes de campo para liderar al campeón del mundo, estarán los laderos habituales de Scaloni: Roberto Ayala y Walter Samuel.

Será la primera experiencia del exjugador de Valencia y River -entre otros- como DT principal de la Selección Argentina, más allá de que tiene conocimiento del rol por haber conducido a las divisiones más jóvenes del seleccionado, como por ejemplo la Sub-17 (ahora a cargo de Diego Placente).

El antecedente de la Selección Argentina sin Scaloni como DT

La única vez que la Selección Argentina no contó con Scaloni en el banco de suplentes, como ocurrirá hoy a las 21 (horario argentino) con Perú, fue en 2022 contra Chile en Calama, por la 15 fecha de las Eliminatorias. ¿El motivo? Esto tuvo que ver con el cuadro de Covid-19 que presentó el técnico antes del viaje. En ese entonces, Samuel fue el DT principal ya que Aimar, su mano derecha, también dio positivo de coronavirus. ¿Cómo le fue a la Albiceleste?  Ganó 2-1.

Sin Messi

El capitán Lionel Messi tampoco formará parte del plantel de titulares, es que frente a Chile sufrió una contractura muscular, que tras estudios y masajes, el cuerpo técnico prefirió que descanse este encuentro para llegar bien a los cuartos de final.

Messi no jugará frente a Perú

Argentina mantiene el liderazgo en el ranking FIFA

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, reafirmó su dominio en el ranking FIFA, al ganar la Copa América. La Selección argentina, dirigida por Lionel...

David Beckham y el grupo Más Tec podrían comprar Newell’s

El exfutbolista y actual empresario David Beckham podría ser el nuevo dueño de Newell’s Old Boys de Rosario, la compra sería para regalárselo a...

¡No te vayas fideo! la esposa de Di María sembró esperanzas que el jugador se despida en las eliminatorias frente a Chile

Jorgelina, la esposa de Di María sembró esperanzas en todos los futboleros al decir que el "fideo" podría despedirse en el partido por eliminatorias...