El DT pidió reforzar cuatro puestos clave de cara al torneo continental.
Marcelo Gallardo volvió a tomar el control deportivo de River Plate y ya delineó su primera exigencia para pelear la Copa Libertadores: sumar cuatro refuerzos estratégicos. La solicitud incluye un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante creativo y un delantero que marque diferencia.
Por ahora, la única gestión activa es por Maxi Salas, atacante de Racing, luego de que se descartaran las opciones de Ángel Correa y Lucas Beltrán, por su alto costo o negativa a regresar. Según trascendió, River evalúa activar la cláusula de rescisión para avanzar en la operación.
El “Muñeco” considera que el actual plantel es competitivo en el plano local, pero necesita jerarquía internacional para enfrentar instancias decisivas en el certamen más importante del continente.
El Millonario tendrá un mes de actividad intensa, con tres partidos por el Torneo Clausura 2025 y uno correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina:
-
River vs. Platense (Fecha 1): fin de semana del 13/7
-
Instituto vs. River (Fecha 2): fin de semana del 20/7
-
River vs. San Lorenzo (Fecha 3): fin de semana del 27/7
-
River vs. San Martín de Tucumán (Copa Argentina): 23 o 30 de julio (fecha a confirmar)
Los octavos de final ya tienen fechas definidas. El jueves 14 de agosto, River visitará a Libertad de Paraguay en el Estadio Tigo La Huerta, desde las 21:30. La revancha será una semana más tarde, el jueves 21 de agosto, en el Estadio Monumental, también a las 21:30.
Con el regreso de Gallardo y el peso de su historia reciente, la expectativa por el armado del nuevo River ya genera ruido en el mercado.