El piloto argentino destacó el avance de su monoplaza y su buen desempeño en la pista, aunque admitió estar molesto por el tiempo perdido en ajustes para la Clasificación. Además, señaló problemas con los neumáticos y bromeó sobre Sergio Pérez.
Franco Colapinto , automovilista argentino, analizó su rendimiento en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar , donde quedó en la posición 18. A pesar del resultado, el pilarense destacó que el ritmo de su monoplaza era “mucho más rápido” que en otras competencias. , aunque reconoció ciertos inconvenientes que limitaron su desempeño.
“El auto anda mucho mejor, pero estoy con un poco de bronca porque perdí mucho tiempo en entender qué cambiar para la Clasificación”, admitió el joven piloto tras finalizar las 19 vueltas de la Sprint. Sin embargo, remarcó que se sintió cómodo en la pista y destacó que su rendimiento fue positivo, lo que lo deja optimista para los próximos desafíos.
Uno de los puntos a mejorar, según Colapinto, es el estado de los neumáticos. “Se me rompió bastante la goma delantera, hay que mejorar eso, pero el resto estuvo bastante bien”, analizó. A pesar de estos detalles, el argentino expresó confianza de cara a la Clasificación del Gran Premio de Qatar , donde espera lograr un mejor posicionamiento para la carrera principal.
Además, en un tono más distendido, Colapinto bromeó sobre una situación que involucró al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez : “Checo no estaba mirando el semáforo. Capaz estaba tratando de metro primera, a veces tarda un poco. Yo ya estaba preparado para salir y tenía las gomas calientes, por lo menos recuperamos un puestito ahí”.
Colapinto se enfoca ahora en ajustar los últimos detalles y espera que el aprendizaje obtenido en el Sprint le permita mejorar su rendimiento en el Gran Premio de Qatar .