El transporte no realizará paro

Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte aclara medidas tras anuncio de Juan Carlos Schmid.

En medio de la incertidumbre generada por el anuncio de posibles paros en el transporte argentino, la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT)  aclaró que, en lugar de paros, se llevarán a cabo asambleas el próximo lunes. Esta decisión surge como respuesta a la preocupación pública tras las declaraciones de Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT, sobre interrumpir los servicios aéreos, terrestres, portuarios y marítimos en rechazo a un paquete fiscal.

La CATT compartió un comunicado en el que especifica que las asambleas programadas para el 6 de mayo no implican medidas de acción directa ni paros de actividades, sino más bien la oportunidad para informar sobre gestiones, propuestas y reclamos en defensa del sistema de transporte y los trabajadores del sector.

Sergio Sasia, secretario general de la CATT, reiteró que las decisiones tomadas se basan en el plenario de la Confederación y que cada sindicato determinará la metodología para estas asambleas. Además, anunció que los sindicatos ferroviarios no bloquearán la circulación de trenes el próximo lunes, optando en cambio por una campaña informativa sobre los reclamos del sector.

Por otro lado, el gobierno expresó su preocupación y está evaluando posibles sanciones en caso de que las medidas de los gremios se transformen en paros. Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que se están considerando medidas para garantizar la movilidad de los trabajadores y que las sanciones son parte de la evaluación cuando ocurren situaciones de este tipo.

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...