En Medio del Paro Nacional 2,9 Millones de Alumnos Regresaron a Clases

A pesar del paro convocado por los gremios docentes, millones de estudiantes retomaron sus actividades en diversas provincias de Argentina.

El inicio del ciclo escolar se vio marcado por un escenario de paro nacional convocado por los cuatro principales gremios docentes nucleados en la CGT. Sin embargo, este paro no tuvo una adhesión uniforme en todas las provincias, y más de 2,9 millones de estudiantes retomaron las clases en 11 provincias argentinas, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires.

El impacto del paro fue más pronunciado en provincias como San Juan y Neuquén, donde se sintió con mayor fuerza la ausencia de docentes en las aulas. Sin embargo, en otras jurisdicciones como Tucumán y Chaco, el regreso a clases se desarrolló con total normalidad, evidenciando la diversidad de situaciones en el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, más de 196,000 estudiantes de nivel secundario comenzaron sus clases en un ambiente de tranquilidad, destacando el compromiso de las familias y el apoyo de los equipos docentes y no docentes. Tanto el jefe de Gobierno, Jorge Macri, como la ministra de Educación, Mercedes Miguel, resaltaron la importancia de ofrecer una educación significativa que prepare a los estudiantes para el mundo actual y futuro.

En Tucumán, el inicio de clases se llevó a cabo sin contratiempos, luego de un acuerdo alcanzado en las paritarias entre el gobierno provincial y los gremios docentes. Situaciones similares se vivieron en provincias como Salta y Chubut, donde se lograron acuerdos que garantizan el inicio del ciclo lectivo con normalidad.

A pesar de la diversidad de situaciones en las distintas provincias, queda pendiente la negociación del salario mínimo docente, que se retomará este martes. Los representantes sindicales y las autoridades gubernamentales buscarán llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los docentes y garantice la continuidad del año escolar en un contexto de diálogo y negociación.

Justicia ordena a ANSES asignación por subrogación de vientre

Fallo histórico garantiza derechos de madre no gestante en Argentina. La Justicia Federal ha emitido un fallo histórico que ordena a la Administración Nacional de...

La receta electrónica será obligatoria desde el 1 de julio en todo el país

Argentina implementará la receta electrónica y/o digital a partir del 1° de julio. Esta medida busca optimizar el acceso a medicamentos y tratamientos. Con el...

Fiscales federales rechazan la decisión de no investigar crímenes de la dictadura

Treinta y seis fiscales federales expresaron su preocupación frente a la decisión de Luis Petri de desmantelar el área del Ministerio de Defensa que...