Paro Docente Nacional: CTERA se Une al Llamado de la CGT y la CTA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirma medida de fuerza en demanda de mejores condiciones laborales y educativas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció su adhesión al paro nacional convocado por la CGT y la CTA para el próximo jueves 9 de mayo. Este paro, que afectará a docentes de todo el país, surge como respuesta a una serie de demandas relacionadas con el ámbito educativo y las condiciones laborales de los educadores.

Entre los reclamos principales de CTERA se encuentran la exigencia de una paritaria nacional, un financiamiento adecuado para las universidades, y la defensa del régimen jubilatorio especial docente. Además, el sindicato lucha por la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la garantía para mantener el régimen jubilatorio especial, y el rechazo al impuesto a las ganancias. También solicitan el envío de fondos a las cajas no transferidas para asegurar la sustentabilidad del sistema jubilatorio.

Roberto Cristalli, representante de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), reafirmó la participación del gremio en el paro, destacando la unidad con otras centrales de trabajadores y movimientos sociales.

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...