AUH: detalles de los nuevos montos con el aumento del 500% para abril 2024

El Ministerio de Capital Humano revela los detalles del aumento del 500% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes de abril de 2024. Descubre cuánto recibirás.

El Ministerio de Capital Humano revela los detalles del aumento del 500% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes de abril de 2024. Descubre cuánto recibirás.

Con un total de 668.453 beneficiarias registradas, el plan consiste en una cobertura económica anual a titulares de la Asignación Universal por Hijo y a sus hijos en los primeros 3 años de su vida. El requisito es que acrediten los controles de salud y vacunación.

La asignación, que tenía una suma mensual de $3.303, pasará a $19.818 en abril.

Este monto se sumará a las prestaciones mensuales de la Asignación Universal por hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en caso de percibirlas.

La suma de todas las prestaciones daría un total de $72.372 mensuales, que vienen $52.554 de AUH y de los $ 19.818 del Plan 1000 días.

Plan Primeros mil días: quiénes pueden acceder

El Plan mil días es compatible con otros planes sociales, como el Programa de Acompañamiento Social. Está destinado a mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

Pueden acceder todas las personas que sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad. Es una prestación mensual y su implementación es automática, no es necesario realizar ningún trámite adicional.

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...