La verdad detrás de los libros de Milei

Falsificaciones en la biografía y acusaciones de plagio sacuden la presentación de su última obra.

 

La verdad detrás de los libros de Milei. En la previa de la presentación de su nueva obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal”, las luces sobre Javier Milei se enfocan en aspectos más allá de su contenido literario. Las revelaciones sobre falsificaciones en su biografía y las acusaciones de plagio han sacudido el mundo editorial y avivan el debate sobre la ética intelectual del presidente argentino.

Las discrepancias biográficas se han hecho evidentes en los dos sitios más destacados para adquirir libros en España. En un giro sorprendente, la información proporcionada sobre Milei en las principales librerías españolas contiene datos erróneos. Se menciona que Milei es Licenciado en Economía graduado por la Universidad de Buenos Aires, cuando en realidad cursó sus estudios en la Universidad de Belgrano. Además, se afirma que obtuvo un doctorado en Economía en la “Universidad de California”, información completamente incorrecta, ya que el economista nunca realizó un doctorado y tal institución no existe, siendo en realidad un consorcio de universidades como UCLA, Berkeley, entre otras.

La preocupación en la Rosada es palpable ante la posibilidad de que los libros se hayan impreso con esta información falsa en sus solapas, lo cual podría desencadenar investigaciones por usurpación de título. Además de estas controversias, las acusaciones de plagio ensombrecen aún más la reputación literaria de Milei. Se han identificado pasajes copiados de varios académicos liberales en su obra “El camino del libertario”, incluyendo fragmentos del ensayo “Fundamentos del análisis económico” de Alberto Benegas Lynch.

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...