Citaron a declarar a la joven que denunció a Cufré y a Alvarenga por abuso sexual

Lo hizo la jueza como medida previa al inicio de la investigación donde mañana está citada la víctima para ratificar la denuncia.

La jueza de instrucción Alejandra Provitola citó para mañana a la joven de 25 años que denunció a los jugadores Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por abuso sexual para que ratifique sus dichos.

Se trata de la instancia previa al inicio del caso donde la fiscal de instrucción Paula Asaro decidirá si impulsa o no la investigación contra los dos jugadores: Cufré está detenido en Tucumán por la otra causa de abuso sexual, en tanto que Alvarenga está jugando en el fútbol de Ucrania.

La jueza ya le concedió el botón anti pánico a la joven y, si bien rechazó una consigna policial, la convocó para mañana a declarar a fines de ratificar la denuncia. Luego de ello, la magistrada corre vista a la Fiscalía para que determine si impulsa o no una investigación formal.

La denuncia fue presentada la semana pasada por una joven de 25 años en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal y, en la misma presentación, acusó también por abuso sexual a Fabricio Oscar Alvarenga.

Según fuentes judiciales consultadas, la joven tenía una relación sentimental con Cufré, quien en 2017 le propuso hacer un trío sexual con Alvarenga a lo que ella se había negado, pero un día determinado, ella fue a la casa de su pareja y allí habría sido abusada sexualmente tal cual indica en la denuncia hecha.

Mientras tanto, Cufré al igual que Abiel Osorio y José Florentín están con arresto domiciliario y tobillera electrónica al ser acusados por un abuso sexual cometido en Tucumán, cuando estaban concentrados en un hotel de la provincia tras disputar un partido frente a Atlético. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.

Memoria: los familiares de las víctimas del ARA San Juan repudiaron el reconocimiento a Srur

El comandante Srur estaba a cargo del naufragio, fue sancionado por la fuerza y es investigado judicialmente. Familiares de las víctimas del ARA repudian...

Trabajadores de la salud inician un plan de lucha en todo el país

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad confirmó que dispuso un plan de lucha con medidas escalonadas, que comienzan este lunes 20...

Mendoza: abre un parque con huellas de dinosaurios de hace 83 millones de años

El parque está ubicado a pocos kilómetros de Malargüe. en la provincia de Mendoza, es un museo a cielo abierto que tiene unas 400...