Paro general paraliza Argentina

La CGT lidera un segundo paro en el gobierno de Milei mientras se debate la Ley Bases en el Senado.

El país se ve sumergido en un paro general liderado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Esta medida de fuerza, que abarca la paralización de subtes, trenes, colectivos y bancos, impacta en más de 6 millones y medio de personas que dependen del transporte público. El gobierno, por su parte, ha anunciado descuentos salariales para los empleados estatales que no asistan a trabajar.

La convocatoria al paro general llega en un momento álgido del debate político, con el Gobierno impulsando la aprobación de la nueva Ley Bases en el Senado. Esta es la segunda vez que la CGT convoca a una medida de fuerza durante el mandato de Milei, marcando así un clima de persistente confrontación entre el gobierno y los sindicatos.

El paro no solo busca mostrar descontento hacia las políticas gubernamentales, sino también presionar a los legisladores que debaten la mencionada ley en el Senado. La intención es influir en particular sobre los senadores peronistas, con la expectativa de que rechacen la ley. Sin embargo, algunos gobernadores peronistas están intentando modificar esos votos, lo que agrega un elemento de incertidumbre al panorama político.

 

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...