Lisandro Contreras, líder de la temida banda Los Menores, fue capturado en Tigre por asociación ilícita. Su detención no está relacionada con el asesinato de “Pillín”, ocurrido hace un mes en Rosario.
En un operativo realizado por la Policía Federal Argentina , fue detenido este fin de semana Lisandro Contreras, identificado como uno de los principales líderes de Los Menores , una banda que ha sembrado el terror en Rosario por su participación en el narcotráfico y los crímenes violentos. Contreras fue aprehendido en country de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con las autoridades, su captura está vinculada al delito de asociación ilícita y no al homicidio de Andrés “Pillín” Bracamonte, exlíder de la barra de Rosario Central, ni al de Daniel Raúl “Rana” Attardo, quien fue asesinado hace un mes. La pareja de Contreras también fue detenida y ambos serán trasladados a Rosario para ser indagados por la Justicia.
Los Menores , que mantienen una estrecha alianza con facciones de la organización Los Monos , han desplazado a otros grupos en Rosario, controlando territorios clave para el narcotráfico. Bracamonte, antes de ser asesinado, había señalado públicamente a la banda, acusándolos de generar una ola de violencia en la ciudad:
“Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados. Nunca entendieron el negocio y se empezaron a matar por el control de dos cuadras”, afirmó Bracamonte en una entrevista previa a su muerte.
Este lunes 9 de diciembre se cumple un mes del asesinato que conmocionó a Rosario, mientras las investigaciones avanzan en un contexto de creciente inseguridad y disputas de poder en el mundo del narcotráfico.