Delincuentes sustrajeron cajas fuertes con millones de pesos. La Justicia estima un botín de $20 millones, mientras que desde el gremio aseguran que la cifra no supera los $9 millones.
La sede del sindicato Camioneros en el partido bonaerense de General Rodríguez fue escenario de un millonario robo el pasado fin de semana. Tres delincuentes ingresaron al edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 900, donde sustrajeron dos cajas fuertes, según informó el secretario general de la seccional, Pablo Osuna.
De acuerdo con la Justicia, el monto robado asciende a $20 millones, pero desde el sindicato afirman que el botín estaría entre $8 y $9 millones, e incluiría dinero destinado a la obra social y equipos electrónicos. Además, una de las cajas contenía 15 mil dólares, que, según Osuna, pertenecían a una empleada que los guardaba allí.
Osuna detalló que el atraco comenzó el viernes por la noche, cuando los delincuentes cortaron la luz, dejando sin funcionamiento las alarmas del lugar. El robo se perpetró el domingo, entre las 21:00 y las 22:30, con los ladrones ingresando por el acceso principal. “Estuvieron una hora y pico, según lo registrado por cámaras de seguridad de vecinos”, indicó.
La fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 9 de General Rodríguez, lidera la investigación por el delito de robo simple. Se han ordenado análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y otras diligencias en colaboración con la Policía bonaerense para identificar a los responsables del asalto.