Avanza la agenda religiosa: Proyecto para honrar a iglesias evangélicas gana terreno en el Senado

En el Senado argentino, un proyecto de ley propuesto por el presidente Javier Milei para reconocer el 31 de octubre como el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” ha recibido un impulso significativo. Este paso sugiere una nueva dinámica en la relación entre el gobierno y la comunidad evangélica en el país.

El encuentro fue encabezado por el senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, quien comenzó indicando que la iniciativa que busca instituir esta fecha viene con media sanción de Diputados desde septiembre de 2023 y que existe un proyecto de la legisladora tucumana Sandra Mendoza que va en el mismo sentido y “se tendrá a la vista en el dictamen”.

Influir en nombre de Dios: el crecimiento de los evangélicos en Argentina

En ese sentido, el pastor Cristian Hooft, presidente de A.C.I.E.R.A (Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina), fue invitado a disertar en el Parlamento y destacó que “el día elegido tiene un significado de trascendencia histórica muy importante”.

Esto se debe a que “en el año 1517 el monje alemán Martín Lutero clavó la 95 tesis en la puerta de la iglesia de la Catedral del Castillo de Wittenberg marcando el inicio de la reforma protestante”, la cual cambió la forma en la que la religión era entendida y practicada, por lo que tuvo “un impacto en el mundo occidental”, aseguró.

Hooft resaltó que esas ideas “se propagaron rápidamente por toda Europa”, y a pesar de los intensos conflictos religiosos que generó, también derivó en un “mayor énfasis de la libertad de conciencia y en la interpretación personal de la Biblia”.

Además, el pastor de Llegar Alto Comunidad de Fe señaló que actualmente hay 700 millones de personas que practican el evangelismo y, acorde a la última encuesta realizada por el Conicet en 2019, en Argentina hay un 15,3% de la población se identifica como evangélica y existen 25 mil iglesias en el territorio nacional.

Por otro lado, consideró que el dictamen favorable por parte del Senado es una buena oportunidad para recordar la “importancia del diálogo interreligioso y el respeto mutuo” y se manifestó sobre la labor que desempeñan las iglesias evangélicas en la comunidad. “Han sido un espacio de contención y de esperanza para muchas personas que han encontrado en la fe una fuente de consuelo y de fortaleza en momentos difíciles. Un ejemplo reciente fue el trabajo realizado en la pandemia“, completó.

Sicarios atacaron estación de servicio en Rosario y amenazaron a Di María

Tras el ataque, sicarios dejaron un mensaje intimidatorio dirigido al jugador de la Selección Nacional. La violencia en Rosario escaló nuevamente la noche del miércoles...

Los Senadores Revierten Aumento Salarial

Tras el rechazo social y la intervención de los jefes de la cámara, se cancela el aumento del 9,14% previsto para junio.   En una movida...

Asesinaron de un balazo a un joven en Rosario a la salida de un restaurante

Asesinaron de un balazo a un joven en un restaurante en Rosario, la víctima habría tenido una discusión con los agresores. Un joven de 23...