Ushuaia Iluminada: Auroras Australes Deslumbran Tras Tormenta Solar

Espectacular fenómeno astronómico captura la atención mundial mientras residentes comparten asombrosas imágenes.

Una reciente tormenta solar, anunciada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU., generó un extraordinario espectáculo en el cielo del sur de Argentina el pasado viernes. Ushuaia, conocida por su impresionante paisaje, fue testigo de auroras australes que pintaron el firmamento de tonos fucsia, dejando boquiabiertos a los residentes y atrayendo la atención global a través de las redes sociales.

La NOAA había advertido sobre la llegada de una intensa tormenta solar que podría afectar la red eléctrica y las comunicaciones satelitales, además de crear auroras polares poco comunes. Este fenómeno, causado por emisiones de plasma y campos magnéticos del Sol, coincidió con el punto máximo del ciclo solar de 11 años.

Las auroras australes, un espectáculo natural fascinante, se forman cuando una eyección de masa coronal del Sol choca con el campo magnético de la Tierra, provocando la liberación de energía en forma de luz en la atmósfera. Este fin de semana, Ushuaia se convirtió en el escenario de este magnífico ballet de luces celestiales.

 

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...