Este lunes comienzan las pericias en el hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, para determinar las causas del derrumbe que dejó un saldo de ocho muertos. Además, se analizarán siete teléfonos celulares en el marco de la investigación.
Este lunes, a partir de las 10 de la mañana, iniciarán los trabajos técnicos periciales en el hotel Dubrovnik , en Villa Gesell, donde un fatal derrumbe provocó la muerte de ocho personas. Estos estudios, coordinados por el abogado Miguel Ángel Pierri , serán fundamentales para la Justicia, que busca determinar si el colapso se debió a obras no autorizadas, problemas estructurales de larga data, un pozo de ascensor, o irregularidades en renovaciones del edificio.
Además, la investigación a cargo de la fiscal Verónica Zamboni contará con un nuevo avance el próximo jueves 14 de noviembre, cuando se realizarán pericias en siete celulares vinculados al caso. Entre los teléfonos se encuentran el de Nahuel Stefanic , una de las víctimas, hallado cerca de su cuerpo, y los de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez , ambos investigados por su posible relación con el derrumbe. También se analizarán los dispositivos de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider , el contratista Rubén Taquichiri , y Antonio Cortés , actual dueño del hotel.
Derrumbe en Villa Gesell: ocho fallecidos y una sobreviviente
El pasado 7 de noviembre, tras varios días de búsqueda, bomberos y rescatistas encontraron a Dana Desimone . María Josefa Bonazza esposa de uno de los fallecidos, es la única sobreviviente y se encuentra en buen estado de salud en un hospital de Balcarce.
Hasta el momento, seis personas están imputadas por estrago doloroso agravado , aunque no hay detenidos. El juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli , ordenó la liberación de un arquitecto y un contratista el pasado viernes, en el marco de la investigación.