En una terminal, Gendarmería halló más de 90 kilos de marihuana que tenían como destino San Luis

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un procedimiento en el sector de encomiendas y con la ayuda un perro entrenado detectaron la droga, que estaba oculta en nueve tachos de pasta de aislamiento.

Cerca de 94 kilos de marihuana fueron hallados ocultos en tachos de pasta de aislamiento durante un procedimiento realizado en el sector de encomiendas de la terminal de ómnibus de Posadas, Misiones, por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), quienes luego detuvieron a dos hombres que se disponían a viajar a San Luis para recibir ese cargamento, informaron este jueves fuentes de la fuerza.

El operativo fue realizado por integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” de GNA, junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, en la terminal de micros de la capital provincial, según consignó Télam.

En el marco de una investigación por una operación de narcotráfico a San Luis que llevaban adelante, los pesquisas realizaron un procedimiento en el sector de encomiendas y, al inspeccionar los depósitos con el apoyo del perro “Tom”, un labrador entrenado para detectar drogas, encontraron marihuana oculta en nueve tachos de pasta de aislamiento.

Esos recipientes -que tenían como destino la provincia de San Luis- fueron sometidos al escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuyas imágenes permitieron a los gendarmes observar que, dentro de cada uno había muchos envoltorios.

Tras dar aviso al Juzgado Federal de Posadas, los gendarmes recibieron la orden de realizar una inspección más exhaustiva en presencia de testigos.

En el interior de los tachos se hallaron en total 82 “ladrillos” de marihuana, por un peso total de 93,632 kilogramos.

Tras ese secuestro, integrantes de la misma fuerza detuvieron a bordo de una camioneta que pasaba por el peaje “Fachinal, en las afueras de Posadas, a dos sospechosos que se cree que iban a recibir la droga en San Luis.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de infracción a la ley de drogas. (Télam)

Universidades: tensiones y negociaciones tras la marcha

Marcha universitaria desafía al Gobierno y sacude el escenario político, exponiendo también a la oposición. En el escenario político argentino, la reciente marcha en apoyo...

Rechazo y silbidos a Milei en la Feria del Libro

La decisión de no permitir la participación de Milei en la Feria del Libro desata un enfrentamiento entre organizadores y seguidores del presidente. El organizador...

Gendarmería frustró el intento de ingresar al país cientos de celulares ilegales desde Chile

Gendarmería Nacional detiene a un camionero en Punta de Vacas, confiscando una gran cantidad de dispositivos móviles de contrabando con un alto valor en...