En una terminal, Gendarmería halló más de 90 kilos de marihuana que tenían como destino San Luis

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un procedimiento en el sector de encomiendas y con la ayuda un perro entrenado detectaron la droga, que estaba oculta en nueve tachos de pasta de aislamiento.

Cerca de 94 kilos de marihuana fueron hallados ocultos en tachos de pasta de aislamiento durante un procedimiento realizado en el sector de encomiendas de la terminal de ómnibus de Posadas, Misiones, por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), quienes luego detuvieron a dos hombres que se disponían a viajar a San Luis para recibir ese cargamento, informaron este jueves fuentes de la fuerza.

El operativo fue realizado por integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” de GNA, junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, en la terminal de micros de la capital provincial, según consignó Télam.

En el marco de una investigación por una operación de narcotráfico a San Luis que llevaban adelante, los pesquisas realizaron un procedimiento en el sector de encomiendas y, al inspeccionar los depósitos con el apoyo del perro “Tom”, un labrador entrenado para detectar drogas, encontraron marihuana oculta en nueve tachos de pasta de aislamiento.

Esos recipientes -que tenían como destino la provincia de San Luis- fueron sometidos al escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuyas imágenes permitieron a los gendarmes observar que, dentro de cada uno había muchos envoltorios.

Tras dar aviso al Juzgado Federal de Posadas, los gendarmes recibieron la orden de realizar una inspección más exhaustiva en presencia de testigos.

En el interior de los tachos se hallaron en total 82 “ladrillos” de marihuana, por un peso total de 93,632 kilogramos.

Tras ese secuestro, integrantes de la misma fuerza detuvieron a bordo de una camioneta que pasaba por el peaje “Fachinal, en las afueras de Posadas, a dos sospechosos que se cree que iban a recibir la droga en San Luis.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de infracción a la ley de drogas. (Télam)

Búsqueda de Loan: encontraron huellas humanas pequeñas

Rescatistas continúan con la intensa búsqueda de Loan, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, y encontraron huellas humanas pequeñas. En el marco de...

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Rosario

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en Rosario, tenía 39 años y antecedentes delictivos y un pedido de captura activo. Un...

AMIA: la corte interamericana de derechos humanos declaró culpable del atentado al Estado argentino

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsable a la Argentina por la violación a los derechos de las víctimas en el esclarecimiento al...