Santa Fe: asesinaron a machetazos a tres jóvenes que fueron a cambiar dólares

Los cuerpos fueron encontrados en una casa de Capitán Bermúdez. También la policía halló un bolso con 4 millones de pesos. Hay dos detenidos.

Tres jóvenes fueron brutalmente asesinados a golpes y machetazos en una casa de la localidad de Capitán Bermúdez, ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Sus cuerpos fueron encontrados este sábado a la madrugada por la policía y los dueños de la vivienda quedaron detenidos.

Las víctimas, identificadas como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, fueron halladas en un chalet ubicado en calle 13 de Marzo al 300. En el lugar también encontraron un bolso con dinero, alrededor de 4 millones de pesos. Los investigadores sospechan que habrían ido a cambiar dólares y fueron emboscados.

Leé también: Moreno: un ladrón quiso escapar después de un intento de robo, pero murió atropellado por uno de sus cómplices

El escalofriante hecho fue reportado el viernes a la noche, cuando los familiares de los jóvenes denunciaron que las víctimas habían salido a las 22.30 y jamás regresaron. Uno de los parientes dio detalles del lugar donde podrían estar, y la policía salió a buscarlos.

Al llegar a la vivienda, los oficiales tocaron la puerta y de adentro salieron dos personas de 25 y 28 años, quienes mantuvieron una “actitud evasiva” y contradicciones en sus respuestas. A la policía eso le pareció sospechoso y decidieron entrar.

Los cadáveres de las víctimas estaban tirados en una de las habitaciones de esa propiedad. A simple vista tenían golpes en todo el cuerpo y heridas cortantes en la cabeza. La sangre estaba por toda la casa, incluso había trapos manchados con los cuales los acusados habrían intentado eliminar huellas.

En la escena, se incautó el machete con el que habrían cometido el triple crimen. Sobre el posible móvil del crimen, la fiscal a cargo, Luisina Paponi, no descarta ninguna hipótesis, pero la versión que cobró más fuerza es que los tres chicos habrían ido a comprar dólares a ese lugar y que, tras una discusión, terminaron asesinados.

Las autoridades judiciales ordenaron la realización de autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar la causa de la muerte de los jóvenes. Mientras tanto, los detenidos serán llevados a una audiencia imputativa en los próximos días.

La fiscalía pidió además la intervención de la Policía de Investigaciones para la inspección y preservación de la escena del crimen, así como la toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos relevantes.

La despedida del club donde jugaba una de las víctimas

Santiago Ochoa, una de las víctimas del triple crimen, fue despedido por el club de fútbol donde jugaba. Se trata de Barrio Quinta, que milita en la Liga Sanlorencina.

Santa Fe: asesinaron a machetazos a tres jóvenes que fueron a cambiar dólares

“Con profundo dolor y pesar, el Club Barrio Quinta comunica la partida a la casa del Buen padre de Santi Ochoa, jugador de Primera división del Club. Santi querido, es inexplicable tu partida. Acompañamos a tu mamá, hermanos y tu familia en este doloroso momento”, expresaron.

Impactante video: Un militar le arrebató el arma a un “motochorro” y lo mató a tiros

El ladrón interceptó al militar junto a un cómplice cuando guardaba el auto en el garaje de su casa. Un militar mató a tiros por...

La Revolución de Mayo de 1810

Un viaje a través de los eventos que forjaron la identidad argentina. El 25 de mayo marca un hito fundamental en la historia argentina, conmemorando...

Prepagas en la Justicia: Definen las devoluciones por cobros excesivos

Las prepagas tendrán una audiencia judicial el lunes definirá el esquema de reintegro por incrementos por encima de la inflación entre enero y abril. Las...