“Las Islas Malvinas deben ser recuperadas por la Vía Diplomática”

El presidente argentino apoya una solución similar a la de Hong Kong.

Javier Milei, abordó varios temas importantes para el país, incluyendo su postura respecto a las Islas Malvinas. Milei reiteró el reclamo de soberanía sobre este territorio y propuso una solución diplomática al conflicto, comparando la situación con el modelo utilizado por China en el caso de Hong Kong, devuelto por el Reino Unido en 1997.

El mandatario expresó: “Consideramos que eso se tiene que resolver por la vía diplomática, con el modelo que utilizó China en el caso de Hong Kong”. Destacó la importancia de este enfoque, aunque reconoció que podría llevar años.

Milei también señaló la posibilidad de que exista una ventana de oportunidad en el futuro para abordar la cuestión de las Islas Malvinas, pero enfatizó en la necesidad de trabajar en otras áreas si la situación actual no permite avanzar en este tema.

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...