Un jefe de aviación también fue relevado tras una denuncia por robo de autopartes en el Batallón 601.
El Ministerio de Defensa quedó nuevamente en el centro de la polémica tras la denuncia de un esquema de corrupción que involucra a 16 militares y al Director de Aviación del Ejército , quienes ya fueron suspendidos y relevados de sus cargos. El caso salió a la luz tras detectarse el robo de autopartes, incluidos motores de helicópteros, en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 de Campo de Mayo.
Las irregularidades fueron denunciadas la semana pasada, y una auditoría interna posterior confirmó la existencia de las autopartes robadas, que habrían sido destinadas a la venta ilegal. La respuesta de las autoridades fue inmediata: además de las suspensiones, se inició una investigación interna para esclarecer los hechos.
Este episodio se suma al caso del cesanteado Brigadier Fernando Mengo , lo que evidencia un complejo panorama dentro de la cartera que dirige el Ministerio de Defensa. Las autoridades han prometido actuar con firmeza para sancionar a los responsables y prevenir futuras irregularidades.