Intento de femicidio: Una mujer fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja

Intento de femicidio en Barranquera: Una joven de 24 años fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja, dejándola con el 40% del cuerpo quemado. Detalles del caso y la detención del agresor.

Un intento de femicidio conmocionó a la localidad de Barranquera, Chaco. En la madrugada del martes, Belén Mazo, una mujer de 24 años, fue víctima de un intento de femicidio cuando su pareja, identificada como Julio César Sacarías, la roció con nafta y le prendió fuego en su propia vivienda en el barrio La Toma.

La situación se tornó crítica cuando la joven logró llegar al hospital Eva Perón con quemaduras en el 40% de su cuerpo. Dada la gravedad de su estado, fue derivada al hospital Perrando, donde permanece internada con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica debido al compromiso de las vías aéreas.

Mientras tanto, el agresor emprendió la huida, desatando un operativo de búsqueda por parte de las autoridades locales. Finalmente, fue capturado en la zona del Barrio La Toma y Club Náutico de la Ciudad Portuaria. Presentaba lesiones en su mano tipo quemadura.

La fiscal a cargo del caso, Nelia Velázquez, ordenó la detención de Sacarías por “supuesto femicidio en grado de tentativa”, mientras se profundizan las investigaciones sobre este espeluznante episodio de violencia machista.

NACIONALES

Levantan el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan

Hoy la Justicia Federal levantaría el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Este lunes la Justicia Federal levantaría el secreto...

Mataron de un tiro a un chico de 16 años en Rosario

Mataron de un tiro a un chico de 16 años en Rosario, el joven, que tenía algunos antecedentes delictivos, fue encontrado gravemente herido recostado...

Argentina: la inflación de junio fue del 4,6 %

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado, al arrojar un 4,6% y acumular 271,5% en los últimos doce...