Universidades: harán una jornada de lucha y un paro por no tener respuestas

El Frente Sindical Universitario definió profundizar el plan de lucha con una jornada de protesta el miércoles 22 y un paro nacional el 23 de mayo.

Tras un mes sin respuestas del gobierno luego de la marcha universitaria, el Frente Sindical Universitario definió profundizar el Plan de Lucha con una Jornada de Protesta el miércoles 22 de mayo y un Paro Nacional Universitario el 23 de mayo al cumplirse exactamente un mes de la histórica movilización en Defensa de la Universidad Pública.

La medida fue tomada por la totalidad de las federaciones docentes y no docentes del pais, reunidas la tarde de este miércoles 15 de mayo en la sede de CONADU.

«Las medidas de fuerza son una respuesta a la actitud diletante del gobierno. Pasó un mes de una movilización histórica en defensa de la universidad y el gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad. A eso se suma la provocación que representa el anuncio unilateral de un acuerdo con la UBA por los gastos de funcionamiento, dejando afuera a 170 mil docentes, 50 mil no docentes y a las universidades del resto del país. Nadie se salva solo. Hay que destacar que muchos de esos son docentes y no docentes de la propia UBA que siguen sin respuesta con una inflación que supera el 70% desde que asumió Milei» expresó Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universidades.

«Los docentes de la UBA confiamos en que las autoridades de la UBA van a apoyar las medidas de fuerza que resolvieron las federaciones docentes y no docentes. No vamos a caer en la trampa que nos plantea el gobierno de enfrentar la situación de los docentes y no docentes de la UBA con las autoridades. Pero tampoco vamos a aceptar que se dé por superada la emergencia mientras la universidad se sostiene sobre el esfuerzo y el bolsillo de los trabajadores» señaló Pablo Perazzi, Secretario General de FEDUBA, el gremio que representa a los docentes e investigadores de la UBA.

El Gobierno acordó un aumento del 270% en el presupuesto para las universidades públicas

Tras una jornada de protestas, el Gobierno extiende el incremento presupuestario a todas las universidades públicas y aborda otras demandas del sector.   Tras las protestas...

Bullrich dijo que la edad propuesta para la imputabilidad es de 13 años

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que ya firmó el proyecto que sugiere que la baja de edad de imputabilidad...

Córdoba: entró a robar a una casa y los atacaron dos pitbull, está internado

El presunto ladrón de 36 años fue atacado por 2 perros pitbull cuando intentó ingresar a una casa en la localidad cordobesa de Cosquín. Un...