María Alejandra Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, expresó su desesperación por la falta de noticias sobre su esposo. “Lamento que sea mi país el que le esté haciendo esto”, dijo.
La incertidumbre rodea la situación de Nahuel Agustín Gallo , el gendarme argentino detenido en Venezuela bajo acusación del gobierno de Nicolás Maduro . Su esposa, María Alejandra Gómez , reveló entre lágrimas que no tiene contacto con él desde el domingo y que desconoce su paradero exacto.
“Estamos viviendo una pesadilla. Aunque sé que Nahuel es fuerte, nos angustia no saber nada”, confesó Gómez en diálogo con Radio Rivadavia. La pareja, que reside en Luján de Cuyo, Mendoza , tiene un bebé de casi dos años que también siente la ausencia de su padre.
El suboficial, oriundo de Catamarca , había viajado a Venezuela para reencontrarse con su familia y pasar las fiestas. Sin embargo, fue detenido en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado de ser un espía enviado por el gobierno argentino en medio de la tensión política entre Maduro y el presidente Javier Milei .
“Somos completamente apolíticos, solo somos gente trabajadora que hizo un gran esfuerzo para comprar estos pasajes. Nahuel es totalmente inocente y lo que está pasando es injusto”, aseguró Gómez.
La mujer, de origen venezolano, lamentó profundamente la situación: “Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Pero jamás imaginamos que esto sucedería”.
Actualmente, Cancillería Argentina , liderada por Gerardo Werthein, trabaja para esclarecer el caso y lograr la liberación de Gallo. Según fuentes extraoficiales, el gendarme estaría detenido en Caracas. “Nuestro plan era pasar las fiestas juntos y regresar el 30 de diciembre. Ahora solo queremos que esta pesadilla termine pronto”, concluyó Gómez.