Sin luz: cortan el suministro en la UBA por el aumento de más del 500%

La crisis energética golpea a la UBA porque el Consejo Superior cortar la luz en áreas comunes de la Facultad de Medicina debido al exorbitante incremento del 577%.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortó el suministro de energía eléctrica debido al brutal ajuste implementado por el gobierno nacional de Javier Milei.

Así lo decidió el Consejo Superior de la casa de estudios para todas las áreas comunes y alcanza también a los ascensores, que solo pueden utilizar personas con movilidad reducida, pese a que el edificio donde funciona tiene 16 pisos.

La medida extrema es en respuesta a la imposibilidad de afrontar los gastos, ya que los valores que llegan en las facturas son 7 veces más elevados que en abril de 2023, lo que se traduce en un incremento del 577%.

Asimismo, como ya lo había expresado el vicerrector de la Universidad Emiliano Yacobitti, se informó que no se encenderá la caldera que calefacciona a toda la facultad y no se permitirá el uso de aires acondicionados.

La Resolución N° 322/2024 ejecutada el 10 de abril se originó luego de una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales del presupuesto asignado para la universidad en este 2024.

Debido a esta situación, se decidió que tampoco habrá nuevas becas y ni actividades de extensión y se convocó a una marcha que se realizará en la Plaza de Mayo, el próximo martes 23 de abril, en contra del ajuste y de los recortes que permanentemente surgen por parte del gobierno de Milei.

La nafta aumentará un 8% en todo el país

La nafta aumenta su precio una vez más en lo que va del 2024, se debe a la actualización del impuesto al combustible líquido. En...

El Presidente Deja los vuelos comerciales por el avión presidencial

Milei opta por la seguridad y el lujo del avión presidencial para viajar a Los Ángeles y participar en un foro de negocios. Javier Milei,...

Una Joven de 23 años murió aplastada por el tractor de su padre

Una joven cordobesa perdió la vida en un accidente mientras colaboraba en el campo familiar. Una tragedia sacudió la tranquilidad de Ausonia, una zona rural...