Prepagas: Adorni confirmó la cancelación del aumento

Las prepagas dieron marcha atrás con el aumento que se había anticipado, según lo confirmado por Manuel Adorni, el vocero de presidencia.

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, recientemente ascendido a la categoría de secretario (con aumento de sueldo incluido), anunció que las prepagas darán marcha atrás con el aumento que tenían previsto.

Así,  las prepagas van a dar marcha atrás con los aumentos de las cuotas a diciembre del 2023 y ajustada, a partir de allí, por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se dispuso que, para los incrementos de los próximos seis meses, también deberán aplicar ese mecanismo.

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de la medicina prepaga que representa a cerca del 75% de los afiliados deberá a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada, a partir de allí, al Índice de Precios al Consumidor”, dijo Adorni sobre el tema.

Por otro lado, aseguró: “Además, deberán aplicar como máximo este índice para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses, como resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia por presunta cartelización”.

El Presidente Deja los vuelos comerciales por el avión presidencial

Milei opta por la seguridad y el lujo del avión presidencial para viajar a Los Ángeles y participar en un foro de negocios. Javier Milei,...

Una Joven de 23 años murió aplastada por el tractor de su padre

Una joven cordobesa perdió la vida en un accidente mientras colaboraba en el campo familiar. Una tragedia sacudió la tranquilidad de Ausonia, una zona rural...

Swiss Medical redujo sus cuotas tras la intervención del Gobierno

La medida responde a tensiones con la administración y refleja un ajuste en el sector de la medicina prepaga. En respuesta a la intervención gubernamental...