Prepagas: Adorni confirmó la cancelación del aumento

Las prepagas dieron marcha atrás con el aumento que se había anticipado, según lo confirmado por Manuel Adorni, el vocero de presidencia.

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, recientemente ascendido a la categoría de secretario (con aumento de sueldo incluido), anunció que las prepagas darán marcha atrás con el aumento que tenían previsto.

Así,  las prepagas van a dar marcha atrás con los aumentos de las cuotas a diciembre del 2023 y ajustada, a partir de allí, por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se dispuso que, para los incrementos de los próximos seis meses, también deberán aplicar ese mecanismo.

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de la medicina prepaga que representa a cerca del 75% de los afiliados deberá a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada, a partir de allí, al Índice de Precios al Consumidor”, dijo Adorni sobre el tema.

Por otro lado, aseguró: “Además, deberán aplicar como máximo este índice para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses, como resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una denuncia por presunta cartelización”.

¿Fin de semana largo? qué sucederá con el feriado del 25 de Mayo

El 25 de Mayo se conmemora el Día de la Patria en Argentina, pero la fecha cae día sábado por lo que el Gobierno...

Suspendieron a Docente por Lastimar a un Alumno

Un violento episodio deja a un estudiante con una fuerte contusión en la frente y al profesor suspendido de sus funciones. En la Escuela Técnica...

Intendente de La Matanza procesado por abuso sexual

Fernando Espinoza enfrenta cargos tras denuncia de exsecretaria por abuso y presiones. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 resolvió procesar al intendente...