Un jubilado mató a un delincuente que intentó robar su casa

El hombre de 71 años escuchó ruidos dentro de su vivienda. Cuando encontró al sujeto forcejeó con él y le disparó.

NACIONALES

Un jubilado de 71 años mató a un delincuente que intentó robar su casa en José C. Paz. La Justicia aún no ordenó su detención.

El caso sucedió en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en el barrio Alfonsina Storni, José C. Paz, mientras el hombres descansaba.

Según contó, escuchó ruidos extraños en su casa mientras dormía por lo que decidió investigar qué pasaba.

Fue en una de las habitaciones donde encontró al sujeto con varios objetos en su mano por lo que decidió agarrar su pistola, la cual tiene documentación legal para poseerla.

Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el ladrón se abalanzó sobre él y tras un pequeño forcejeo el hombre le disparó en el pecho.

A pesar de que la ambulancia llegó para socorrer al delincuente, los médicos confirmaron que el agresor murió en el lugar.

Ahora, los investigadores tratarán de confirmar si los dichos de la víctima del robo son verídicos a través de peritajes balísticos y el análisis de rastros dentro de la casa.

Alfredo Mallo, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18, no tomó hasta ahora ninguna medida contra el jubilado, por lo que el avance de la investigación lo hará en libertad.

¿Legítima defensa?

Si bien hasta el momento las declaraciones del hombre no fueron contradichos, los investigadores tratarán de confirmar si su declaración es verídica a través de peritajes balísticos y del análisis de rastros dentro de la casa.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº18, Alfredo Mallo, quien está a cargo del caso, no tomó hasta ahora ninguna medida contra el jubilado.

(ÁMBITO)

¡Es hoy! el Senado debate la Ley Bases

Hoy debaten la Ley Bases en el Senado, el oficialismo confía en llegar a la cantidad de votos. Pero esperan grandes debates y modificaciones. La...

Buenos Aires: Kicillof decidió que los alumnos del nivel secundario no repetirán el año

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof decidió que los alumnos de las escuelas secundarias no repetirán de año, así lo informó el Director...

Ni comedores ni merenderos: el Gobierno confirmó a dónde entregará los alimentos

Los alimentos guardados no irán ni a comedores ni a merenderos, el Gobierno le confirmó al juez Casanello cuán será el destino. El Ministerio de...