Nuevos requisitos para las Becas Progresar: ¿Cómo acceder al beneficio en marzo de 2024?

El Gobierno anuncia modificaciones en los requisitos de las Becas Progresar a partir de marzo de 2024, incluyendo un aumento en el límite de ingresos familiares y ampliación de edad para estudiantes con hijos. Descubre cómo estos cambios afectan a los beneficiarios del programa.

El Gobierno anunció importantes actualizaciones en los requisitos para continuar recibiendo las Becas Progresar a partir de marzo de 2024.

Una de las modificaciones más destacadas es el incremento del límite de ingresos familiares, que ahora se eleva a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), permitiendo que más estudiantes accedan al beneficio.

Para seguir cobrando las Becas Progresar, los estudiantes argentinos nativos o naturalizados, así como los extranjeros con dos años de residencia legal en el país y DNI, deben asegurarse de que los ingresos de sus familias no excedan los $608.400. Sin embargo, se ha modificado este último requisito, elevando el tope de ingresos del grupo familiar a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Además, se amplió el límite de edad para acceder a la beca en el caso de estudiantes con hijos a cargo, permitiendo que continúen recibiendo el beneficio hasta los 35 años. Recordemos que además del nivel obligatorio (los últimos dos años del secundario); también existen incentivos para Nivel superior (universitarios y terciarios); Progresar Enfermería, y Progresar Trabajo.

Por otro lado, aquellos sin límite de edad, como personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, siguen siendo elegibles para las Becas Progresar.

En cuanto al monto de la beca, se mantiene en $20.000, con la particularidad de que el 20% de este monto se retiene y se entrega al presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria.

¿Cómo acreditar la escolaridad para cobrar las Becas Progresar?

Los beneficiarios de las Becas Progresar deben asegurar su pago acreditando su asistencia escolar. Este proceso se puede llevar a cabo presencialmente en las oficinas del organismo correspondiente, sin la necesidad de reservar un turno, o de forma virtual mediante la plataforma Mi Anses. A diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para las Becas Progresar se establecen tres períodos específicos durante los cuales se puede presentar la documentación requerida:

  • Período del 1 de marzo al 30 de junio.
  • Período del 1 de julio al 31 de octubre.
  • Período del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Para obtener más información sobre las Becas Progresar, los interesados pueden acceder al sitio web oficial de ANSES o llamar a la línea gratuita 130. Es importante estar al tanto de estos cambios para garantizar la continuidad del beneficio y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el programa.

 

El polémico caso de las hijas de Omar Plaini en la Biblioteca del Congreso

Tres hijas del gremialista perciben sueldos millonarios y regímenes especiales en una de las instituciones más prestigiosas del país. El reciente descubrimiento de que tres...

Aumento de Impuestos Impactará en los Precios de Combustibles en Argentina

El gobierno de Milei anuncia un incremento del 53% en impuestos a los combustibles, desatando preocupaciones sobre el aumento de precios. Desde el 1° de...

Beneficios para Familias Vulnerables con la Tarjeta Alimentar

El Gobierno anuncia incremento significativo en los montos de la Tarjeta Alimentar, garantizando acceso a la canasta básica. El Ministerio de Capital Humano, bajo la...