La batalla judicial del periodista que denunció a su padre y tío por abusos

Juan Pedro Aleart, conductor de Canal 3 de Rosario, reveló los horrores de su infancia y adolescencia, desatando una lucha legal contra sus familiares por abusos sexuales.

El periodista rosarino Juan Pedro Aleart ha desatado una batalla legal contra su propio núcleo familiar al denunciar penalmente a su padre y a su tío por los abusos sexuales que él y sus hermanos sufrieron durante su infancia y adolescencia. Aunque los jueces consideraron su denuncia “verosímil y fundada”, lamentablemente, los hechos habían prescripto antes de que se modificara la normativa en 2015 para que este tipo de delitos no caducara.

Aleart, sin embargo, no se rinde ante este revés judicial. Dio el primer paso crucial al sacar a la luz el horror que él y sus hermanos vivieron, recibiendo numerosos mensajes de apoyo y solidaridad. Sin embargo, critica la frialdad de la justicia y la prescripción de los delitos, argumentando que los daños por abusos no deberían prescribir nunca.

Las denuncias presentadas por abuso sexual agravado fueron dirigidas tanto al Ministerio Público de la Acusación santafesino como a la Universidad Nacional de Rosario, donde uno de los acusados trabajaba como bioquímico y docente. A pesar de la trágica muerte de su padre, quien se suicidó tras las acusaciones, y de la suspensión del trabajo de su tío, la búsqueda de justicia continúa.

Los fiscales a cargo de los casos apeló a la resolución de primera instancia y elevó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe debido a la prescripción de los delitos. Aleart llevó su historia a la televisión, entrevistando a la fiscal a cargo y a su propio abogado, destacando la importancia de hablar sobre estos temas para romper el estigma y alentar a otras víctimas a denunciar.

Sicarios atacaron estación de servicio en Rosario y amenazaron a Di María

Tras el ataque, sicarios dejaron un mensaje intimidatorio dirigido al jugador de la Selección Nacional. La violencia en Rosario escaló nuevamente la noche del miércoles...

Los Senadores Revierten Aumento Salarial

Tras el rechazo social y la intervención de los jefes de la cámara, se cancela el aumento del 9,14% previsto para junio.   En una movida...

Asesinaron de un balazo a un joven en Rosario a la salida de un restaurante

Asesinaron de un balazo a un joven en un restaurante en Rosario, la víctima habría tenido una discusión con los agresores. Un joven de 23...