El agente declaró que vio a dos motochorros que intentaban robarle a mano armada a un vecino que descendía de su auto.
Un policía de civil mató a un delincuente de 16 años en la localidad bonaerense de Villa Madero luego de que el menor intentase robarle el auto junto a un cómplice a un vecino, quien al observar la situación se dio a la fuga.
Agentes policiales acudieron este miércoles a la intersección de las calles Cabildo y Junín, Villa Madero, partido de La Matanza, donde se entrevistaron con el efectivo José David, franco de servicio, quien dio cuenta que momentos antes se desplazaba por el lugar a bordo de su auto cuando advirtió que dos motochorros intentaban robarle a mano armada a un vecino, que descendía de su rodado.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el policía declaró que se bajó de su auto y dio la voz de alto, a lo que los ladrones exhibieron sus armas de fuego, por lo que David efectuó tres disparos, poniendo a los agresores en fuga.
Luego de unos 50 metros de recorrido, uno de ellos cayó al suelo malherido y tras la llegada del personal médico se confirmó que falleció. Las pericias confirmaron que presentaba dos orificios de bala en la costilla izquierda.

El delincuente fue identificado como V.S. de 16 años, quien tenía antecedentes penales por robo de automotor en abril de 2023 y homicidio en mayo de ese mismo año en Aldo Bonzi.
Tanto la víctima del robo, como el agente policial, resultaron ilesos y al lado del delincuente hallaron un arma de fuego Bersa cal 22mm.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y tomó intervención la UFI Temática Homicidio Departamental. El fiscal Romero dispuso el secuestro de las armas de fuego y no tomó temperamento con el personal interviniente. (NA)