Comedores fantasmas: un juez rechazó la detención de dirigentes involucrados

Un juez federal consideró que no existen razones para detener a los dirigentes involucrados en los comedores fantasmas que funcionaron en pandemia, no están presos pero no pueden salir del país.

El juez federal Sebastián Casanello consideró que “no existen razones para el encarcelamiento preventivo” de los dirigentes sociales investigados por presuntas irregularidades en los comedores.

Casanello adoptó ese criterio al conceder los planteos de exención de prisión que plantearon las defensas de 13 de los imputados por el fiscal federal Gerardo Pollicita.

No obstante, el juez dispuso medidas para asegurarse que los acusados estarán “a derecho”: les prohibió la salida del país y tampoco podrán concurrir a los comedores que están bajo investigación.

Los 13 beneficiados con la exención de prisión son integrantes del Polo Obrero: Gustavo Vázquez, Gianna Puppo, Ivan Candotti, Jeremías Cantero, Brisa Paucara Choque, Patricia Iraman, Blanca Chuquimia Tarquino, Gloria Jaramillo Morales, Cynthia Delgado Vilches, Ariel Rojas, Silvia Sinche Moya, Lesli Salirrosas Castillo y María Dotti.

Casanello consideró que no existen los “riesgos procesales” –de fuga o entorpecimiento dela investigación- que justifiquen el encierro preventivo de los imputados.

Todos los beneficiados tienen arraigo, con domicilios constituidos y carecen de antecedentes penales.

La Ley Bases fue aprobada en el Senado

Después de extenso debate, las marchas y la tensión en el congreso, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases de Milei. El Senado...

¡Es hoy! el Senado debate la Ley Bases

Hoy debaten la Ley Bases en el Senado, el oficialismo confía en llegar a la cantidad de votos. Pero esperan grandes debates y modificaciones. La...

Buenos Aires: Kicillof decidió que los alumnos del nivel secundario no repetirán el año

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof decidió que los alumnos de las escuelas secundarias no repetirán de año, así lo informó el Director...