Córdoba no acompañará el aumento a las retenciones

El gobernador ratificó su postura y pide buscar alternativas superadoras. El jefe del Ejecutivo dijo que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos”.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó su postura de no acompañar el aumento a las retenciones que promueve el gobierno nacional, al sostener que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos”, y planteó la búsqueda de alternativas superadoras, al encabezar una reunión con representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria provincial.

El jefe del Ejecutivo de la provincia vecina aseguró: “No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones” y reafirmó su predisposición para buscar alternativas superadoras al señalar que junto a su equipo de trabajo están “dispuestos a dialogar con el Gobierno (nacional), para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida para no volver a cometer errores del pasado”. Refiriéndose a la postura sobre la ley “Bases” que se debate por estos días en el Congreso nacional.

El primer mandatario cordobés, quien en diciembre sucedió a Juan Schiaretti, dijo que su espacio analizaba “punto por punto, artículo por artículo, y sentaremos una posición sobre cada uno” de los temas.

Respecto de su postura de sostener el corte de los biocombustibles, Llaryora adelantó que “estamos cerca de lograr un nuevo acuerdo y de poder acompañar el proyecto”.

La reunión entre el gobernador cordobés y la Mesa de Enlace se desarrolló el miércoles pasado en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El gobernador “mantuvo una escucha activa de las situaciones planteadas por cada uno de los sectores agropecuarios y está fijando una posición que a nosotros no nos defrauda porque está defendiendo los intereses de la producción de la provincia de Córdoba”, destacó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario, quien participó del encuentro.

En tanto, la dirigente de la filial local de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Vanesa Padullés, manifestó que las medidas para el sector que impulsa el gobierno nacional son “viejas recetas para viejos problemas que no dan resultados, porque dañar los tejidos productivos nunca será una buena solución”.

En ese mismo contexto, agregó que lo que Argentina necesita es que “salga adelante con más producción, con más trabajo y no solo pensando en medidas recaudatorias de corto plazo”.

También participaron referentes locales de la Federación Agraria Argentina (FAA), sociedades rurales de las distintas regiones de la provincia, Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y de la Cámara del Maní, entre otros.

La reunión formó parte de los encuentros que viene realizando el gobernador Martín Llaryora con los diversos sectores productivos de la provincia, a los efectos de dialogar sobre los proyectos que impulsa el gobierno nacional y exponer la propia postura de Córdoba.

NACIONALES

Milei encabezará apertura del Congreso el viernes a las 21 horas

El anuncio del presidente Milei de inaugurar las sesiones del Congreso el viernes a las 21 horas despierta atención y debate. El cambio de...

Aumento de precios: supermercados se ven afectados por el índice de inflación

Una empresa realizó un relevamiento en Argentina. El resultado detalló una caída de consumo en supermercados y autoservicios, con una disminución drástica del promedio...

La firma de Cecilia Strzyzowski en la demanda de divorcio con César Sena fue falsificada

  Peritaje confirma manipulación de documentos en el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada tras firmar su divorcio.   La firma de Cecilia Strzyzowski en la...