El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anuncia medidas drásticas contra los oficiales que participan en las protestas salariales, mientras crece la tensión en la provincia.
La tensión en la provincia de Misiones sigue en aumento debido a las protestas salariales encabezadas por la policía local, a las que también se han sumado médicos y docentes. En respuesta a estas manifestaciones, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, ha anunciado que se desvinculará a los oficiales que participen en la huelga, medida que ha generado un gran revuelo.
En declaraciones radiales, Pérez calificó la “sublevación” como inadmisible y fuera de la ley. “Los agentes policiales, junto con médicos y docentes que se han unido a las protestas, no pueden utilizar bienes del Estado para manifestarse”, declaró el funcionario. Pérez reveló que se han robado 28 móviles policiales, los cuales están siendo utilizados para fines ajenos a sus funciones de seguridad.
El gobierno provincial defiende su postura alegando que ha otorgado tres aumentos salariales a la administración pública en los últimos cuatro meses, con el último incremento triplicando el índice de inflación. “Seguiremos dando aumentos para recomponer el bolsillo del empleado público, pero estos incrementos deben ser manejables para los contribuyentes”, explicó Pérez.
El ministro también señaló las dificultades financieras que enfrenta la provincia, destacando una disminución de $20.000 millones en las transferencias del Gobierno nacional y una deuda de más de $77.000 millones con la Nación.