El Banco Hipotecario lanza dos nuevas líneas de crédito ajustadas por UVA, destinadas a vivienda, en un intento por revitalizar el mercado hipotecario.
Arranca formalmente el miércoles 15 de mayo esta línea del Banco Hipotecario destinada a vivienda que ajusta por UVA y cubre un máximo de US$250.000.El Banco Hipotecario implementó dos líneas de crédito UVA nuevas “por hasta $250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital”.
La primera se destina a la construcción o adquisición de una vivienda, con una tasa UVA más 4,25% para el primer año, que luego subirá a 8,5%, en el caso de los clientes del Banco Hipotecario que cobran su sueldo en la entidad. Para las otras personas, la tasa será UVAs. La inflación de agosto fue de 7% y la interanual trepó a 78,5%.
La segunda línea está dirigida a ampliación y refacción, con un monto máximo de $ 125 millones.
Las bajas tasas de interés que dispuso el Banco Central animaron a varias entidades a estudiar el relanzamiento créditos hipotecarios de largo plazo, pero el Banco Hipotecario, que fue tradicionalmente puntal de este tipo de financiamiento, se adelantó y salió con las dos líneas, aunque sin promocionarlo.